www.guadanews.es
Guarinos considera más necesario que nunca una posición común para la defensa del agua en Castilla-La Mancha
Ampliar

Guarinos considera más necesario que nunca una posición común para la defensa del agua en Castilla-La Mancha

Recuerda que el PP de Paco Núñez ha tendido la mano al Gobierno regional para llegar a posiciones comunes en materia de agua, y que ha solicitado que se convoque a todos los afectados; agricultores, ganaderos, alcaldes y todo el sector en general

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de julio de 2019, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, y diputada regional, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que es “urgente” y más “necesario que nunca” una posición común para la defensa del agua en nuestra región.

Así se ha pronunciado Guarinos, en Rueda de Prensa, después de conocer que el Ministerio haya autorizado un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos – el máximo de volumen de agua- hacia el Levante.

Guarinos ha recordado que desde el PP de Castilla-La Mancha siempre hemos defendido agua “en cantidad y calidad” para el progreso y desarrollo de nuestra región, así como para la industria, la agricultura y el desarrollo agrícola e industrial.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que – en estos momentos desde Castilla-La Mancha – salga una posición común en defensa del agua de cara a España, ya que es “inaceptable” que “mes tras mes” se esté trasvasando agua y además sin aportar ni una solución para nuestra tierra.

“De Castilla-La Mancha sale el agua, pero a nuestra región no llega ni una gota más de la que llegaba hace más de un año, ni se beneficia de que el agua esté saliendo permanentemente”, y además, “nuestros agricultores tienen restricciones en materia de agua, la menor superficie de regadío en algunas provincias en comparación con otros lugares de España, y se sigue sin garantizar la regularización de pozos”, ha lamentado.

PP, abierto a dialogar para llegar a acuerdos comunes en materia de agua

En este sentido, Guarinos ha recordado que en numerosas ocasiones y desde hace mucho tiempo, el PP de Paco Núñez ha tendido la mano al Gobierno regional para llegar a posiciones comunes en materia de agua.

De esta manera, ha indicado que el PP ha solicitado que se convoque a todos los afectados en relación con el tema del agua; agricultores, ganaderos, alcaldes y todo el sector en general.

Así, la dirigente popular ha defendido un gran pacto tanto nacional como regional en materia de agua, porque las decisiones importantes y el que tiene las competencias para tomar medidas las tiene el Gobierno de España.

Guarinos ha denunciado que ha trascurrido más de un año desde que gobierna Pedro Sánchez y no ha habido la más “mínima voluntad” de retomar el Pacto Nacional en materia de agua que ponga fin a los enfrentamientos entre territorios.

Pide medidas para combatir la siniestralidad laboral en nuestra región

Por otra parte, Guarinos ha mostrado su preocupación por las cifras de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, ya que en el último trimestre se ha duplicado el número de accidentes mortales.

Por ello, ha pedido la colaboración de los sindicatos, patronal y Gobierno para trabajar conjuntamente en medidas que pongan fin a esta lacra. Medidas en dos líneas fundamentales; mayor formación de los trabajadores, así como medidas de seguridad, y más inversión para combatir esta situación tan preocupante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8