www.guadanews.es
La Unión Profesional de Guadalajara arranca su andadura “para trabajar por la ciudad y la provincia”
Ampliar

La Unión Profesional de Guadalajara arranca su andadura “para trabajar por la ciudad y la provincia”

La Unión de Profesionales de Guadalajara es un nuevo colectivo conformado por doce organizaciones colegiales, entre las que se encuentra el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara. Esta unión surge con el objetivo de crear asociación entre profesionales, que colaboren entre sí con fines sociales y de promoción de actividades de sus distintas disciplinas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de julio de 2019, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado martes 2 de julio, los representantes de estos Colegios Profesionales celebraron un acto público de firma de los estatutos de la misma, celebrado en el Colegio de Arquitectos de la capital, arrancando así de forma efectiva la andadura de esta nueva entidad que nace “con unos objetivos muy básicos”, como señalaba el presidente de la misma, Aarón Sanz.

Estos objetivos son “formular actuaciones de interés común de nuestras profesiones tituladas, así como disponer de una labor de orientación social apoyada en los conocimientos, es decir, hacer valer nuestras titulaciones a nivel social, cogiendo estas determinaciones como la base de nuestros Estatutos”.

Asimismo, impulsará una “colaboración con las Administraciones Públicas y cualquier otra entidad pública o privada en relación con la promoción de actividades de fomento y desarrollo de acciones profesionales”.

Otro de sus fines es “organizar, participar y colaborar en congresos, seminarios, cursos, másteres y actos análogos referentes a las profesiones de sus asociados” y también “ejercer funciones de mediación y arbitraje entre sus socios o con terceros para la solución de conflictos, cuando sea requerido para dichos cometidos”.

Además, podrá promover servicios asistenciales y, en general, los destinados a facilitar la adquisición de bienes o servicios para los profesionales colegiados, sin finalidad alguna de lucro.

A la firma de los mismos asistieron en representación de los 12 colegios integrantes: Emilio Vega, presidente del Colegio Oficial de Abogados; Cándida A. Gutiérrez, presidenta del Colegio de Agentes Comerciales; José A. Herce, presidente del Colegio de Arquitectos; Concepción Sánchez, presidenta del Colegio de Farmacia; Gabriel Mesquida, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos; Juan José Cruz, del de Ingenieros Técnicos Industriales; Julio D. Cuevas, presidente del Colegio Oficial de Médicos; Oscar Garcés, presidente del Colegio Odontólogos; Andrés Taberné, presidente del Colegio de Procuradores; Miguel Ángel Serrano, presidente del Colegio Veterinarios, y Aarón Sanz, presidente del Colegio de Aparejadores. Asimismo se excusó la ausencia del presidente de Enfermería, Raúl Prieto, por motivos personales.

Actualmente, la Unión profesional está integrada por 12 colegios profesionales, pero, tal y como señaló Sanz en nombre de todos los Colegios, “este grupo no es en absoluto cerrado; toda aquella agrupación de profesionales titulados oficiales que represente a la provincia podrá ser incorporado si así lo desea”.

La Unión Profesional cuenta con la Asamblea como órgano supremo de la asociación y está conformada por la totalidad de los socios. Se reunirá dos veces al año con carácter ordinario y de ella dependerán el presupuesto anual y las actividades programadas.

Por su parte, la Junta Directiva es el órgano ejecutivo de la asociación y ejercerá la representación, dirección y administración de la misma. Estará integrada por cuatro miembros, entre los que Aarón Sanz, el actual presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara (COAATIE), ostentará el cargo de presidente; Concepción Sánchez Montero, presidenta del Colegio de Farmaceúticos, será la vicepresidenta; Julio Dámaso Cuevas, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, será el secretario, mientras que la tesorera será María Cándida Auxiliadora Gutiérrez, presidenta del Colegio de Agentes Comerciales de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8