www.guadanews.es
Carmen Picazo: “Las promesas incumplidas y la labor de Gobierno durante la anterior etapa hacen que hoy no podamos votar a favor de la investidura de García-Page”
Ampliar

Carmen Picazo: “Las promesas incumplidas y la labor de Gobierno durante la anterior etapa hacen que hoy no podamos votar a favor de la investidura de García-Page”

La portavoz de Cs en las Cortes de C-LM, Carmen Picazo, tiende su mano al Ejecutivo regional para reformar el Estatuto de Autonomía y eliminar aforamientos, reformar el Consejo Consultivo, y luchar contra la corrupción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de julio de 2019, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo parlamentario de Cs en C-LM ha votado en contra de la investidura de García-Page porque “de la anterior etapa de Gobierno quedan un sinfín de promesas incumplidas” ha declarado Carmen Picazo, portavoz de Cs en el parlamento autonómico, quien se ha dirigido a García-Page y ha indicado que “nos ha sorprendido su preocupación por la reforma de la Ley Electoral a estas alturas pero recogemos el guante. Puede contar con Cs para llevar a cabo esta modificación”.

Picazo ha puesto sobre la mesa la necesidad de reformar el Estatuto de Autonomía para eliminar aforamientos, reformar el Consejo Consultivo y luchar contra la corrupción. Además, la portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en la necesidad de evitar que en la región haya organismos duplicados, “nosotros queremos que Castilla-La Mancha colabore con el Estado, no que compita con él” ha indicado Picazo.

Por otro lado, la portavoz de Cs ha pedido al gobierno socialista que luche por una financiación autonómica justa para los castellanomanchegos, y ha recordado que “Cs fue el único partido político que se posicionó en contra del cupo vasco porque no es normal que en otras regiones reciban 4.000 € por habitante y en C-LM la mitad”.

En materia sanitaria, la diputada regional de la formación naranja ha incidido en la necesidad de poner en marcha una auditoría de las listas de espera porque "el que no tiene nada que ocultar no tiene nada que temer" ha indicado Picazo, quien también ha cuestionado la gestión de la sanidad del gobierno socialista ya que “cuando la sociedad civil y los profesionales sanitarios salen a las calles, crean plataformas, etc. Es un síntoma de que todo no se está haciendo bien”.

Por otro lado, Picazo ha puesto en valor la iniciativa de Cs para crear una Comisión de Estudio sobre la despoblación y ha apuntado que “la lucha contra la despoblación sólo se puede ganar de manera conjunta entre todas las administraciones, ya que este reto es totalmente transversal y afecta a todas las áreas de Gobierno, desde sanidad hasta Educación pasando por el sector rural”.

En materia de empleo, la portavoz de Cs en las Cortes regionales ha recordado que “nuestra región cuenta con recursos suficientes y talento para salir del vagón de cola donde le han colocado los gobiernos de PSOE y PP” y ha criticado los planes de empleo porque “son más una ayuda social temporal que una garantía de estabilidad laboral”.

Finalmente, Picazo ha agradecido el trabajo realizado por los diferentes servicios de emergencias en el incendio de Almorox, y ha anunciado que su formación llevará a las Cortes una Ley de coordinación de servicios de emergencia, y ha animado a PP y PSOE a apoyar porque “necesitamos que nuestros servicios de emergencia estén coordinados y cuenten con los recursos suficientes para realizar su trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8