www.guadanews.es
Wite gana los 3.000 euros del Programa de Apoyo a Emprendedores de Guadalajara
Ampliar

Wite gana los 3.000 euros del Programa de Apoyo a Emprendedores de Guadalajara

Esta segunda edición ha destacado por la gran calidad de los 20 proyectos repartidos por toda la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de julio de 2019, 17:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, ha finalizado, con la presentación de los proyectos participantes y la entrega del premio de 3.000 euros el Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, el cual, tenía como objetivo dar a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

Tras la presentación de los 20 proyectos que han completado el programa y, la deliberación de los tres miembros del jurado, compuesto por Marisol García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Afrodísio García, director territorial de EuroCaja Rural y Marcelino Ayuso, jefe de servicio de la Diputación Provincial de Guadalajara, WITE, se ha alzado con el premio de los 3.000 euros.

Gabriel Iglesias, es el promotor de este proyecto empresarial, consistente en una escuela de divergencia creativa donde creación e innovación dan respuesta a retos y dificultades reales empresariales. Los alumnos marcan su programa educativo, pues el proyecto no está basado en horarios y no hay profesores ni exámenes. Como ha explicado el propio emprendedor, es “aprendiendo a aprender”, donde lo importante es la creatividad, el aprendizaje y el hecho de trabajar en la resolución de los retos.

José Manuel Latre, presidente en funciones de la Diputación Provincial de Guadalajara y la presidenta de la Patronal alcarreña, acompañados por los miembros de jurado y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido el encargado de hacer entrega del cheque de 3.000 euros a WITE, valorando, al mismo tiempo, el esfuerzo de todos los participantes y viendo la calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores representando a sectores como la consultoría, decoración, asesoría, formación e idiomas, así como la movilidad eléctrica el ocio, la alimentación o el turismo.

Un programa que durante los meses de duración, a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, ha estado al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así ha sido el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.

Una formación que ha consistido en ocho sesiones individualizadas, donde cada tutor ha aportado al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.

Además se desarrollaron dos sesiones grupales donde se pudieron ver las últimas tendencias en presentaciones y exposición de proyectos, así como un taller de experiencias y networking con emprendedores, donde se pudieron conocer, de primera mano, las experiencias de otros emprendedores y el camino que han tenido que recorrer hasta ver sus ideas de negocio hechas realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8