www.guadanews.es
Una semana para el comienzo del mejor golf en Tecina Golf
Ampliar

Una semana para el comienzo del mejor golf en Tecina Golf

La Gomera será, un año más, sede de una de las pruebas más emocionantes del Alps Tour

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de julio de 2019, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una semana para el comienzo de una de las citas más especiales de toda la temporada del Alps Tour. La Gomera será, un año más, sede de una de las pruebas más espectaculares y especiales de toda la temporada de este circuito satélite del European Tour que tiene como premio a final de temporada el acceso directo a los cinco mejores de la orden de mérito al Challenge Tour. El enclave único y un campo exigente y divertido hacen de este torneo uno de los preferidos por los 132 profesionales que optarán al título en Tecina Golf. Entre todos ellos hay uno que tiene ganas de volver a brillar en territorio canario: Alfredo García Heredia. El asturiano, actual vencedor del torneo, está deseando que llegue la semana de competición para defender el título.

Alfredo García Heredia, vencedor Fred. Olsen Alps de la Gomera 2018: “El entorno, la gente y todo lo que rodea a este enclave hace que los jugadores nos sintamos muy cómodos y, por eso, se dan esos buenísimos resultados año tras año; Aquí, además de competir y divertirnos en un campo exigente como Tecina Golf, tenemos la posibilidad de disfrutar de una isla espectacular en la que puedo disfrutar de mi hobby favorito que es la pesca. Es una semana en la que podemos aunar hobby y trabajo y eso en un calendario tan exigente a nivel de torneos como es el del Alps Tour está genial.”

Durante ochos años Tecina Golf acogió eventos del Challenge Tour y vio coronarse a jugadores tan importantes como Brooks Koepka, reciente ganador del Us PGA por segundo año consecutivo y que tuvo en Tecina Golf una de sus mejores apariciones en el Fred Olsen Challenge de España. El norteamericano logró llevarse la victoria en La Gomera tras firmar un acumulado de -24 e imponerse con mucha autoridad a sus rivales, fiel reflejo de lo que está realizando en la actualidad el cuatro veces ganador de Majors, Brooks Koepka.

Tecina Golf supone un desafío constante para los jugadores con un diseño en el que la presencia de la flora típicamente canaria complementa a la perfección el diseño realizado por el arquitecto y escritor británico Donald Steel. Y a este diseño se van a enfrentar algunos de los mejores jugadores de la temporada que brillan más allá del Alps Tour como Alfredo García Heredia, el italiano Edoardo Lipparelli, los franceses Julien Foret o Thomas Elissalde o el austriaco Lukas Nemecz son algunos de los jugadores más en forma de este Alps Tour en el presente año 2019 y buscarán dejar encaminado su pase al Challenge Tour para la próxima temporada.

El objetivo está muy claro: dejar encarrilado el acceso al Challenge Tour para 2020. El Alps Tour es, por tanto, la mejor vía de entrada a este circuito ya que los cinco primeros clasificados de la Orden de Mérito a final de temporada obtiene el pasaporte directo a la segunda división del golf europeo. Hasta el momento, esta clasificación está comandada con mano de hierro por el italiano Edoardo Lipparelli seguido muy de cerca por el madrileño Sebastián García Rodríguez y este Fred Olsen Alps de la Gomera puede aclarar muy mucho esta clasificación y emular el mismo camino que ya consiguieron en temporadas anteriores David Borda o el recientemente subcampeón del Andalucía Valderrama Masters, Adriá Arnaus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8