www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a un presunto ladrón que actuó en 15 viviendas de Marchamalo, Villanueva de la Torre, El Casar y Cabanillas
Ampliar

La Guardia Civil detiene a un presunto ladrón que actuó en 15 viviendas de Marchamalo, Villanueva de la Torre, El Casar y Cabanillas

Esta investigación continúa abierta no descartándose el esclarecimiento de más robos que presuntamente haya podido cometer el detenido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de junio de 2019, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “VENTANA-GUADA” ha detenido en la localidad de Marchamalo a una persona como presunto autor de 15 robos con fuerza en viviendas cometidos en las localidades de Marchamalo, Villanueva de la Torre, El Casar y Cabanillas del Campo.

La Unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara en el marco de la operación referida con anterioridad, venía investigando una serie de robos con fuerza perpetrados en viviendas de distintas localidades del Corredor del Henares que habían ocasionado alarma social entre los habitantes de la zona.

Los robos tenían un idéntico patrón, el presunto autor o autores de los hechos accedían a las viviendas tras fracturar las ventanas de los domicilios, normalmente en un mismo horario y aprovechando la ausencia de sus moradores, y sustraían efectos tales como: televisores, ordenadores, consolas, joyas y relojes.

Según las averiguaciones realizadas por los investigadores respecto de los objetos sustraídos, que fueron denunciados en su día por sus legítimos propietarios, se pudo establecer que el presunto autor de lo hechos había vendido varias joyas en tiendas de compra y venta de oro sitas en distintas localidades del corredor. Estas joyas, dos cruces de oro y una pulsera, fueron entregadas por los agentes a sus legítimos propietarios.

Una vez determinada la identidad del presunto autor de los hechos se dispuso un operativo de servicio encaminado a su localización que culminó con su detención el pasado 12 de Junio en las proximidades de su domicilio sito en la localidad de Marchamalo.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de D.V.C., de 21 años de edad y vecino de la localidad de Marchamalo, como presunto autor de 15 robos con fuerza en las cosas que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta operación continúa abierta, no descartándose por tanto la presunta autoría de otros robos que haya podido cometer el detenido en viviendas de distintas poblaciones del Corredor del Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8