www.guadanews.es
El PP pacta con Ciudadanos que Almeida sea alcalde de Madrid y Villacís vicealcaldesa, a la espera de que lo apoye Vox
Ampliar

El PP pacta con Ciudadanos que Almeida sea alcalde de Madrid y Villacís vicealcaldesa, a la espera de que lo apoye Vox

sábado 15 de junio de 2019, 00:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según han anunciado los candidatos del PP, José Luis Martínez-Almeida, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, el primero será alcalde de la capital durante los próximos cuatro años con el apoyo de la formación 'naranja', mientras que Villacís ocuparía la Vicealcaldía.

Así lo han indicado a los medios de comunicación pasadas las 22.00 h., tras una reunión de más de ocho horas mantenida por los equipos negociadores de ambos partidos, que han encabezado Andrea Levy (PP) y Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) y a menos de 14 horas de que se constituya la nueva corporación. Fue como una partida de póker, en el que los faroles y los órdagos fueron las jugadas preferidas de todos os partidos.

El candidato del PP y previsiblemente alcalde a partir de este sábado en la constitución del Pleno ha afirmando que mantienen conversaciones con Vox, de quien necesita sus cuatro ediles para gobernar, y ha recalcado que "ningún votante entendería que se frustrase" este acuerdo.

"Nosotros vamos a hacer los esfuerzos necesarios", ha recalcado. Por su parte, Villacís ha destacado que se trata de "un acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos" y serán ellos "quienes gobiernen", a partir de una "hoja de ruta" con 80 medidas pactada entre ambos partidos que "no son sugerencias, son el eje de las medidas para Madrid", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8