www.guadanews.es
Comienzan los preparativos del III Espacio Sororo de Cabanillas del Campo
Ampliar

Comienzan los preparativos del III Espacio Sororo de Cabanillas del Campo

La cita con el Encuentro de Solidaridad entre Mujeres se celebrará este año el sábado 5 de octubre, y las inscripciones ya pueden hacerse, en el Centro de la Mujer de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de junio de 2019, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de las Mujeres de Cabanillas del Campo ya ha comenzado a organizar la que será tercera edición del "Espacio Sororo" de la localidad. Hace unos días hubo en el Centro de la Mujer una primera reunión preparatoria de la Comisión de Sororidad del Consejo, a la que asistieron una quincena de personas, a título propio o en representación de diversas entidades o asociaciones que participarán en la cita, con el fin de comenzar a preparar esta nueva edición, que se celebrará el sábado 5 de octubre de 2019, en la Plaza del Pueblo.

Cabe recordar que el Espacio Sororo es una actividad que organizan el Consejo Local de las Mujeres, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Cabanillas. Con ella se busca crear condiciones para que las mujeres del municipio tengan más presencia en todos los espacios públicos, y que sus aportaciones sean más visibles. Se trata por tanto de un encuentro o feria donde la clave es la "sororidad", la solidaridad entre mujeres, y que durante esta jornada las protagonistas sean las mujeres con sus iniciativas. Así, en el "Espacio Sororo" la organización ofrece a las asociaciones y participantes individuales inscritas un stand gratuito en la Feria desde el que mostrar sus proyectos empresariales, sociales o sus propuestas culturales. Paralelamente se programan multitud de actividades, con actuaciones, lecturas públicas, charlas o dinámicas lúdicas dirigidas a toda la población. La idea general es que la valía de las mujeres salga a la luz, para construir una sociedad mejor, más justa y libre.

Muchas de las personas asistentes a esta primera reunión preparatoria fueron mujeres o colectivos que repiten (o tripiten) participación en este encuentro, como las artesanas locales "La Lola del Bote" o Mª Sol Ródenas, la escritora Sonia López, el Consejo Local de la Infancia, la Asociación de Mujeres La Campiña, la Asociación Contra el Cáncer, la Escuela de Arte, o la Asociacion por el Medio Ambiente de Quer, entre otras. Además se han sumado ya nuevas aportaciones, como las mujeres de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cabanillas, los nuevos equipos femeninos que está creando el Sporting Cabanillas Club de Fútbol, o la asociación "El motor de tus pasos", que promueve la investigación sobre la enfermedad de Charcot Marie Tooth.

La organización ha decidido abrir ya el plazo a todos los colectivos y personas individuales que quieran inscribirse para la tercera edición del próximo mes de octubre. Cabe recordar que el Espacio está abierto a iniciativas de mujeres de cualquier ámbito: escritoras, artistas, académicas, científicas, deportistas, blogueras, empresarias... En definitiva, cualquier mujer con una idea o proyecto innovador que quiera mostrar, o colectivos de mujeres que quieran ampliar su red.


La solicitud de participación puede descargarse en PDF en la parte inferior de esta noticia, o también solicitarla en el Ayuntamiento o el Centro de la Mujer. Hay que entregarla cumplimentada en el Centro de la Mujer o en el Registro Municipal. El plazo de inscripción se extiende hasta el 20 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8