www.guadanews.es
Jesús Sancho, de Trillo, se proclama subcampeón del Mundo de Culturismo
Ampliar

Jesús Sancho, de Trillo, se proclama subcampeón del Mundo de Culturismo

El cuerpo estético de Jesús Sancho Alcalde, ‘Chechu’, bien le ha valido la segunda plaza en el Campeonato del Mundo de Culturismo celebrado en Varsovia el pasado sábado. Ni el gran tamaño del resto de finalistas, ni su altura, ni su veteranía pudieron con la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de este atleta trillano cuya juventud augura una enorme carrera deportiva

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de junio de 2019, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jesús Sancho Alcalde ha conseguido alzarse como Subcampeón del Mundo de Culturismo en el campeonato disputado el pasado sábado en Varsovia, Polonia. Chechu, como es conocido el joven atleta en su pueblo natal, Trillo, reconoce estar viviendo mucho más que un sueño. “Aún no me lo creo, yo iba a pasármelo bien, y, una vez allí, aún seguía pensando que ni siquiera iba a entrar en la final”, admite el deportista, que asegura seguir emocionado tras lo vivido el pasado fin de semana en la capital polaca.

Sancho acudió a Varsovia junto al equipo de atletas de la Selección Española AEFF, tras alzarse como Campeón de España de Culturismo en el Campeonato Olimpia celebrado el mes pasado en Granada. El atleta, de 28 años, sella así una temporada “inmejorable”, como él mismo señala, tras una larga temporada de entrenamiento y retirado durante un año y medio de la competición para alcanzar el cuerpo que andaba buscando: más grande en la parte superior (hombros, espalda), definido en la cintura e inmenso en la parte inferior, las piernas, las cuales son su gran baza, como ha repetido el deportista en varias ocasiones, y como así se lo han reconocido los jueces y árbitros de las pruebas que ha disputado hasta la fecha. Así, ha sido su cuerpo estético y no su tamaño ni su altura lo que ha primado a la hora de alzarse como Subcampeón del Mundo. “Lo que más valoran ahora a nivel tanto nacional como internacional es la línea, la estética; de hecho, yo era el que menos pesaba de los nueve que llegamos a la final; ahora quieren que tengas una cintura fina y unas piernas anchas”, explica el joven trillano, muy contento con el estado de forma presentado en Varsovia.

Jesús Sancho no pudo batir al finalista ruso que se hizo con el primer puesto, Sergey Netesanov, pero sí al impresionante alemán que quedó tras él, en tercer lugar, Robby Powroznick. “Ni en mis mejores sueños hubiera pensado quedar entre los tres primeros; entrar dentro de los seis finalistas ya era increíble. En la final estaba totalmente alucinado, pero cuando vi que ya sólo quedábamos el ruso y yo, ahí sí ya sabía que quedaría segundo, no había quien le tosiera. Fue un momento impresionante e incluso me emocioné”, relata Chechu.

Sancho, además del más ligero, también fue el finalista más joven, con tan sólo 28 años. Los atletas que suelen alcanzar los primeros puestos en estas competiciones a nivel mundial son más veteranos, ostentan cuerpos más curtidos y músculos con mayor profundidad. Conseguir un segundo puesto mundial con tan sólo 28 años es todo un logro y augura una gran carrera al culturista trillano. Consciente de ello, Chechu no se relaja y piensa ya en sus próximas metas. “Ahora me voy a dedicar otra vez a entrenar a mi gente y a estar con ellos en las competiciones, y después volveré a entrenar y a ganar peso; voy a dejar la competición durante más de un año para volver a salir más grande hacia finales de 2020”, explica Sancho, quien espera seguir ayudando a otros jóvenes a superarse a sí mismos mientras alcanza la mejor versión que desea para sí.

En Trillo, sus vecinos y amigos se sienten muy orgullosos de él. Como asegura la concejala de Deportes del municipio, Marta Pérez, “ha sido para todos una gran alegría saber que tanto esfuerzo tiene su recompensa, porque desde luego una sorpresa no ha sido; ya sabemos el nivel que tiene”. “Como concejal, compañera de entrenos y amiga, sólo puedo felicitarle y animarle a seguir cumpliendo sueños a través del deporte”, en palabras de Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8