www.guadanews.es
El Alcarreño domina el Campeonato Regional de Deporte Escolar Alevín y Benjamín
Ampliar

El Alcarreño domina el Campeonato Regional de Deporte Escolar Alevín y Benjamín

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de mayo de 2019, 10:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado se celebro en la piscina municipal cubierta de Tarancón el Campeonato Regional de Deporte Escolar correspondiente a las categorías alevín y benjamín con la participación de más de 120 jóvenes deportistas encuadrados en cinco clubes de la región.

La joven cantera alcarreña fue la que se llevo "el gato al agua" subiendo hasta en más de 25 ocasiones al podium sumando 5 oros, 5 platas y 5 bronces a nivel individual de un total de 12 pruebas individuales, y otros 12 metales en las pruebas de relevos.

En la categoría benjamín femenina la deportista más destacada fue la alcarreña Claudia García Recio que logró pleno en las pruebas individuales y casi pleno en las pruebas de equipos, sumando 5 oros y 1 plata. Claudia fue campeona regional escolar en las pruebas 50 m. Natación con obstáculos, 50 m. rescate de maniqui con aletas y 25 m. remolque de maniquí. Por su parte su compañera Marta Ruiz Jiménez acompaño a Claudia en todos los podium individuales, colgándose la plata en todas las pruebas individuales. Claudia y Marta dominaron los relevos, excepto el 4x12,5 m. Arrastre de maniquí junto con sus compañeras; María del Olmo, Claudia Polo, Patricia Martín, Ada Rodriguez y Julia Padrino.

En categoría benjamín masculino con las pruebas individuales repartidas entre el taranconero Gonzalo Sánchez Abarca y el nadador del Club Natación Guadalajara Alejandro Aguado, el alcarreño más destacado fue Rodrigo Viejo Palafox con dos bronces en natación con obstaculos y 25 m. remolque de maniquí, y el 4º puesto en la prueba de aletas. Rodrigo junto con sus compañeros; Ignacio García Plaza, Alonso Viejo Alvir, Jorge Algaba, Alonso Mtez. Bienvenido y David Bernal lograron dos oros y una plata en las tres pruebas de relevos.

El equipo alevín femenino con Elsa Jiménez Gomez (dos oros y una plata individual) y Michelle Saiz Rodero (1 plata y dos bronces individuales) domino su categoría con dos oros y una plata en los relevos, equipo formado por; Elsa y Michelle, Ada Pastrana, Carolina Llanos de las Heras y Andrea López Poza.

Por último el equipo alevín masculino en el que destacó a nivel individual Alejandro Polo del Pino con 1 bronce en 50 m. Rescate de maniquí con aletas y un 4º puesto en 25 m. Arrastre de maniquí se tuvo que conformar con dos platas y 1 bronce en las pruebas de relevos en los que intervino además del propio Alejandro; David Retuerta, Javier del Olmo, Roberto Alis, Pablo Mtez. Bienvenido e Ivan Jorge Vicenti.

En definitiva y lo más importante para los más pequeños es que disfrutaron del campeonato tanto ellos como los padres que asistieron a Tarancon a ver los progresos de sus niños en el ÚNICO DEPORTE QUE SALVA VIDAS".

La próxima cita tendrá por escenario las playas de Alicante con la disputa del Regional de Playas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8