www.guadanews.es
El sábado 8 de junio, se celebrará la XV Carrera Popular “Ciudad del Doncel”
Ampliar

El sábado 8 de junio, se celebrará la XV Carrera Popular “Ciudad del Doncel”

El próximo sábado día 8 de junio, a partir de las 19:30 horas, se celebraráuna nueva edición de la Carrera Popular "Ciudad del Doncel”, patrocinada por la Diputación de Guadalajara. Es el decimoquinto año que se disputa esta pruebapuntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares yque está organizada por el Ayuntamiento de Sigüenza y el Club de Atletismo Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de mayo de 2019, 21:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La XV Carrera Popular “Ciudad del Doncel” es la cuarta prueba del X Circuito Provincial de Carreras Populares y está integrada, a su vez, en la “Red-Corriendo El Medievo”, iniciativa turística-deportiva de la Red de Ciudades y Villas Medievales a la que pertenece Sigüenza. La prueba está organizada por el Club de Atletismo Sigüenza y el Consistorio seguntino, teniendo como patrocinador principal a la Diputación de Guadalajara, además de otros colaboradores como FontVella, Cruz Roja Española, Protección Civil de la ciudad y la asociación hispanoportuguesa de ciudades y villas medievales.

En su prueba más larga, con una distancia de 10 kms, el circuito recorrerá el magnífico casco histórico de la ciudad donde los corredores podrán apreciar a su paso los edificios monumentales seguntinos más característicos como la Catedral, la Plaza Mayor, el Castillo, el Palacio del Obispado o la Iglesia de Santa María. La carrera dejará atrás el núcleo urbano para adentrase en un paisaje de inigualable belleza natural como el Pinar de Sigüenza.Con salida y llegada en el Parque de la Alameda de la ciudad, el inicio de la carrera será a partir de las 19.30 horas.

También se mantiene, como el pasado año, una prueba más corta, de 4,5 km., para aquellosparticipantes que no se atrevan o no se vean con posibilidades de completar el circuito largo. Se iniciará al mismo tiempo que la prueba de 10 km, aunque en este caso no se considerará puntuable para el Circuito Provincial. En cualquier caso, los corredores tendrán su propia clasificación y recibirán también los respectivos premios y trofeos.

Previamente, a partir de las 18 horas, se celebrarán las carreras infantiles que integrará todas las categorías, desde chupetines hasta juveniles. Como novedad en esta edición, el dinero recaudado con las inscripciones infantiles será destinado íntegramente a ASION, asociación que lucha con el cáncer infantil.

Los tres primeros de las diferentes categorías, tanto masculina como femenina, recibirán sus correspondientes trofeos, y a todos los participantes de las carreras populares de 10 y 5 km., se les entregará la denominada “bolsa del corredor” con una camiseta técnica y otros detalles por parte de la organización. En las diferentes categorías de menores, también habrá trofeo para los tres primeros clasificados y regalos para todos los participantes.

Como en el resto pruebas del Circuito Recorre Guadalajara, se establecen lassiguientes categorías, tanto en la participación masculina como femenina: Senior: de 18 a 35 años; Veteranos A: de 36 a 45; Veteranos B: de 46 a 55 y Veteranos C: de 56 años en adelante.La prueba seguntina otorgará puntos para decidir la clasificación general del “Trofeo Diputación Provincial de Guadalajara de Carreras Populares”, que consta de 9 carreras en diferentes localidades de la provincia y que tiene como objetivo fundamental fomentar la actividad física-deportiva, el ocio sano y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En categoría individual, el ganador de la prueba logrará 100 puntos, el segundo 95 y así sucesivamente hasta llegar al puesto número 20 que sumará 5 puntos. Para decidir el vencedor al final de la temporada, solamente se tendrán en cuenta los seis mejores resultados. Respecto a la competición entre clubes, la puntuación parte desde los 50 puntos y desciende hasta los 5 puntos para el clasificado en décimo lugar.

Las inscripciones para la carrera podrán realizarse hasta el próximo 7 de junio, justo un día antes de la celebración de la prueba en la web: www.recorreguadalajara.com o en la Oficina de Turismo de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8