www.guadanews.es
Cuatro de cuatro para Javi Rosado en el Acuatlón Dani Molina de Pareja
Ampliar

Cuatro de cuatro para Javi Rosado en el Acuatlón Dani Molina de Pareja

En féminas se ha impuesto la acuatleta Elena Durán. La prueba ha registrado cifra récord de participantes, con cerca de 400 inscritos, cerrándose así el cupo máximo de inscritos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de mayo de 2019, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pareja ha vivido este sábado el IV Acuatlón Dani Molina con un récord de 390 inscritos que cerraron, ya el pasado miércoles, el cupo máximo de participantes posibles, con una organización impecable en la que han participado una treintena de voluntarios, incluidos ocho de Protección Civil de Guadalajara, cuatro en ambulancia, y otros cuatro en la lancha motora que seguía las pruebas acuáticas en el azud de Pareja, y con una villa de Pareja volcada con el atleta paralímpico, verdadero emblema de La Alcarria, “que además tiene la delicadeza de pasear el nombre de nuestro pueblo por donde quiera que va”, afirma Javier Del Río, alcalde de Pareja.

La mañana del sábado, algo fresca y ventosa, le añadió espectacularidad y dificultad a una prueba que, en sólo cuatro ediciones, se ha convertido en cita ineludible del deporte provincial, a la que acuden atletas de toda España.

La primera de las carreras programadas, en modalidad sprint, daba comienzo a partir de las 9:30 horas de la mañana. Los participantes debían realizar 750 metros nadando y 5 kilómetros de carrera a pie, lo que equivale a 1 vuelta a nado en el interior del azud de Pareja, y dos vueltas corriendo a su perímetro. En categoría masculina, tomaban la salida 59 acuatletas. Dos minutos después, lo hacían las 47 féminas que disputaron la competición.

El primero en cruzar la meta fue Alejandro Alda (Anb Triathlon Team Portugaletekoa), con un tiempo de 26´55”, seguido de Jesús Cabrero (Club Triatlon Ondarreta Alcorcon), que hizo en meta 27´17”. Tercero fue Daniel Pos (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón), con 27´47”. En féminas, la primera en cruzar la meta fue Laura Izquierdo (Independiente), con un tiempo de 31´14”; segunda llegaba Laura Martínez (Triatlón Carabanchel), con 32´02” y tercera, Sandra Travisano (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón).

La prueba estrella, la modalidad Olímpica del Acuatlón, tomaba la salida a partir de las once y cuarto de la mañana, prácticamente calcando el horario previsto por la organización. En este caso, los participantes debían nadar 1.500 metros, dos vueltas en el interior del Azud, y correr 10 kilómetros, o lo que es lo mismo, cuatro vueltas al perímetro del lago. Tomaron la salida 87 acuatletas en categoría masculina y 25 en femenina.

El atleta guadalajareño Javi Rosado (Anb Triatlón Club) se impuso con un crono magnífico de 53´26”, aunque algo peor que el del año pasado, cuando ganó con 53´03”. De hecho Rosado es el único campeón del Acuatlón Dani Molina en modalidad olímpica, puesto que ha vencido en todas las ediciones desde su inicio.

“Hoy me ha costado más que en otras ocasiones, porque han participado nadadores excelentes que me han sacado mucho tiempo en primer segmento. He tenido que darlo todo corriendo para ganar”, reconocía el tetracampeón del Acuatlón Dani Molina en meta. Dos participantes, David Alcolado, que hizo segundo, y Javier Izaguirre, le aventajaron en más de dos mintuos el primero y en uno el segundo a la salida del Azud. El esfuerzo para ganar de Rosado le añadía espectacularidad y emoción a la competición.“Como en cada prueba, también en esta ha habido mucha gente en el Azud, animando. Este entorno es increíble para practicar deporte”, señalaba el ganador, que al entrar en meta, dedicaba el triunfo a su tía y a su abuelo, fallecidos en los últimos meses. Por último Rosado tuvo palabras de elogio para Dani Molina. “Con Dani, intento estar cada año. Lo que hace es incríble, y se lo merece todo”, terminaba.

Pese a sacarle más de dos minutos en el primer segmento, David Alcolado(Independiente), no pudo mantener su ventaja con el campeón en meta. Fue segundo con un tiempo de 56´08”. “Mi fuerte es la natación, donde me he quedado solo,sin referentes, pero intentando generar distancia para luego gestionarla en la carrera”, decía el segundo. Cuando se vio superado por Rosado, “no ha habido oportunidad de seguirle, así que solo queda reconocer su victoria y darle la enhorabuena, porque ha hecho una carrera espectacular”, añadía deportivamente el segundo.

Tercero fue Carlos Hernández (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón), que paró el cronómetro en meta en 58´07”. “He llegado justo de tiempo para participar. Prácticamente ha sido bajar del coche y empezar a nadar”, decía en meta. Del agua salía en cuarta posición, pero alejado del tercero, y perdía un puesto en la transición, pero inmediatamente se reponía, recuperando en los primeros metros de la carrera el cuarto puesto, y el tercero, cuando aún en la primera vuelta. “No esperaba quedar tan arriba, porque hacía mucho tiempo que no competía en acuatlón”, añadía. Sobre el escenario de la prueba, valoró que “el sitio es perfecto para la competición, y aún más si hubiera hecho calor, pero esto no se puede controlar”, terminaba

En chicas, la primera clasificada fue Elena Durán (Tricam Villaviciosa). Seimpuso con un tiempo de 1 h. 06´10”. La campeona salió primera del agua, que es su especialidad. “En la carrera me he sentido muy fuerte en la primera vuelta, pero a partir de la segunda, no tanto. Llegó el cansancio, y me dediqué a conservar la ventaja. Al final, he llegado primera, un puesto que no me esperaba” afirmaba en meta. Sobre instalaciones y organización, Durán valoró el ambiente como “muy amistoso” y calificó de “excelente” la organización,“qué mejor sitio que éste, con paisajes increíbles, para una prueba de Acuatlón”, afirmó. Para Durán, ha sido un valor añadido que la organización correspondiera “a un paratriatleta de la categoría de Dani Molina”.

En segundo lugar llegaba Carlota Serrano (CDE Triatlón San Sebastián De Los Reyes), con un tiempo de 1 h 8´ 03”. “Estoy muy contenta con el resultado, aunque no tanto como mi participación en el agua. Hay veces que la cabeza falla, y el agua no es mi fuerte. En el azud no he podido dar todo lo que quería, pero sí en la carrera. Me he sentido muy bien, de menos a más, mejor de lo que esperaba, y he terminando muy fuerte la última vuelta, con buenas sensaciones”, afirmaba en meta. Serrano destacó igualmente la organización. “Dani Molina es admirable, cómo entrena y compite, y ha sido un plus competir aquí en una prueba que organiza él”, terminaba.

Tercera fueTania Fernández (Complutum Triatlón), con un tiempo de 1h 9´00”.“La organización ha sido perfecta. Me han indicado que iba cuarta cuando he salido del agua, que es mi fuerte, junto con la bici, en el triatlón. Correr se me da peor, pero hoy he ganado incluso una posición, así que termino muy contenta”, señalaba en meta. Como sus compañeros y compañeras, admira a Dani Molina, “es estupendo”, e igualmente es fiel a las pruebas que se celebran en el azud.

No se ha olvidado el IV Acuatlón Dani Molina de la organización de pruebas para todas aquellas categorías inferiores donde hubo inscritos, desde Benjamín hasta Cadete, propiciando así la afición entre los más pequeños, y también la posibilidad de que todos los integrantes de las familias deportivas pudieran competir.

Después de la entrega de trofeos, el propio Dani Molina calificaba la prueba como un gran éxito.“Ha habido 400 personas disfrutando con los deportes que a mi más me gustan, el triatlón y en este caso el acuatlón”, señalaba. Con el mismo afán perfeccionista que se conduce en los entrenamientos y carreras, afirmó también que “hemos mejorado cosas, pero también hemos cometido algun error, que trataremos de subsanar en la V Edición”, decía. En cuanto a su relación con la villa alcarreña, “Pareja es mi casa, con eso creo que lo digo todo”. El paratriatleta entrena en verano en el azud y en invierno en Guadalajara. “En la organización de la prueba, “contamos con la ayuda del Ayutamiento que nos apoya en todo”. Dani Molina piensa ya en la V Edición de una prueba que ya está consolidada y que “esperamos hacer aquí muchos años más y convertir en un referente”.

En el mismo sentido se expresaba Javier Del Río, alcalde de Pareja, que además, participó en la modalidad de parejas mixta, junto a la exsenadora Ana González. “Hemos disfrutado de una fiestadeportiva magnífica. Dani Molina se supera cada año con la organización, como hace también con sus logros deportivos. Han competido casi 400 deportistas, algo que le agradecemos a nuestro supercampeón, que como el dice, y así es, porque así lo sentimos todos, tiene en Pareja su casa. Por parte del Ayuntamiento, seguiremos apoyándole en lo que nos pida, porque de su mano, y con el resto de pruebas que se organizan, queremos que nuestro pueblo siga siendo un referente deportivo, a nivel local, provincial, regional e incluso con pruebas de talla nacional, como el triatlón de Guadalajara”, termina el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8