www.guadanews.es
El IV Acuatlón Dani Molina, este sábado en el Azud de Pareja
Ampliar

El IV Acuatlón Dani Molina, este sábado en el Azud de Pareja

El Acuatlón Dani Molina llegará a su IV Edición el próximo sábado 25 de mayo en el Azud de Pareja.Este evento deportivo, patrocinado, entre otros, por el Ayuntamiento de Pareja, está organizado por el deportista de élite y triatleta paraolímpico, Dani Molina, ejemplo de superación y amor al deporte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de mayo de 2019, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta emblemática prueba que recibe el nombre del popular triatleta paraolímpico, Dani Molina, está organizada también porlos Clubes Velociraptor de Guadalajara, Corredores de la Comunidad de Madrid y la empresa de eventos deportivos, Tcronómetro.com. Como patrocinadores principales, se encuentran el Ayuntamiento de Pareja, que siempre ha demostrado su total apoyo al desarrollo y celebración de esta espectacular competición, y la empresa Orca, marca de referencia en equipamiento técnico para deportes acuáticos, además de otros colaboradores y espónsor.

El Acuatlón es una modalidad deportiva que combina la natación y la carrera a pie. En primer lugar, se realiza la prueba a nado y después la carrera pedestre con la que finaliza la competición. La IV Edición del Acuatlón Dani Molina se disputará nuevamente en el Azud de Pareja,enclavado en un entorno inigualableque reúne las condiciones ideales para la práctica de este deporte. En plena naturaleza, es un escenario propiciotambién para los triatletas, no en vano por esta zona discurre uno de los triatlones más antiguos y populares de España.

El Acuatlón dará comienzo a las 9:30 horas de la mañana con la disputa de la prueba de Sprint, donde los participantes tendrán que realizar 750 metros nadando y 5 km. en carrera a pie, lo que equivalea 1 vuelta a nado y 2 corriendo. La prueba Olímpica empezará a las 11 de la mañana con un duro recorrido de 1.500 metros a nado más 10 km. corriendo. En esta distancia se completarán 2 vueltas nadando y 4 a pie y se podrá participar en tres modalidades: individual, por relevos y por equipos. En relevos, uno de los participantes nadará y el otro correrá. Por otra parte, los equipos, compuestos de 4 deportistas cada uno, tienen que nadar y correr juntos.

Como en anteriores ediciones, la prueba se presenta abierta a todo tipo de público, diferentes edades y categorías, masculina y femenina, y en el caso de la prueba por parejas, también mixta.Asimismo, la cantera contará con su propia prueba a partir de las doce y media de la mañana. Los menores, desde 7 años, tendrán ocasión de demostrar su talento y valía con un recorrido adaptado a sus condiciones.

La recogida de dorsales y el programa de competición se entregará el mismo día de la prueba en el Azud de Pareja. La organización proporcionará a todos los participantes inscritos la bolsa del corredor y también habrá un avituallamiento líquido, así como fruta y bebidas isotónicas en el recorrido a pie y en la meta de la prueba. Al término del Acuatlón, tendrá lugar la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados, en categoría masculina y femenina, de las distancias Olímpica y Sprint. Mientras, en relevos y equipos, el premio será para los primeros clasificados.

El periodo de inscripción termina el miércoles 22 de mayo, a las doce de la noche. Por tanto, los interesados todavía están a tiempo de inscribirse en las páginas: www.compratudorsal.comywww.acuatlondanimolina.com

Javier Del Río, alcalde de Pareja, muestra el "total apoyo del Ayuntamiento de Pareja a esta prueba y a su precursor, nuestro campeonísimo Dani Molina, que además entrena y prepara sus citas deportivas en el azud de Pareja, que como es sabido, es el mejor lugar de nuestra provincia para este tipo de deportes".

De hecho, en el mes de junio llegarán dos citas fundamentales. El día 1, tendrá lugar el de Guadalajara, la prueba decana del triatlón español que cumple su 34º Edición, donde nuevamente el Azud de Pareja acogerá la prueba de natación de esta competición que forma parte de la Copa de España de Triatlón Media Distancia. Dos semanas más tarde, el día 15, se disputará la XII Edición del Triatlón de Pareja, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Triatlón de Guadalajara.

Sobre Dani Molina

El bicampeón del mundo, de Europa y de España debe gran parte de sus éxitos al entorno de Pareja, al que califica como “mi centro de alto rendimiento, desde abril hasta octubre me paso el día entrenando allí, me siento como en casa.” A pesar de sus 44 años, se ve con fuerzas para aguantar alguna temporada más, sus jornadas de entrenamiento son frenéticas, días de bici recorriendo 90 kilómetros, 8 horas de natación a la semana y 40 km. de carrera.

La celebración de la IV Edición del Acuatlón que lleva su nombre supone un apoyo económico para que pueda afrontar con más desahogo los diferentes eventos deportivos en los que participa “me ayuda a pagar viajes, concentraciones…”. Ahora afronta con ilusión y una gran motivación, la posibilidad de volver a competir en otros Juegos Olímpicos, en este caso los de Tokio 2020. Lo tendrá difícil, su categoría no está incluida en las pruebas olímpicas y tendrá que luchar en una competición muy dura, de nivel superior, con personas que presentanmenor discapacidad.

Durante el presente año, Dani Molina sigue cosechando éxitos y reconocimientos. En el pasado abril, se proclamó Campeón del Mundo de Duatlón en la prueba celebrada en Pontevedra y tambiénlogró acabar con un excelente tiempo la Media Maratón de Madrid. Fue galardonado con el Premio Popular Nueva Alcarria al Deporte, en reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y afán de superación, tanto en su trayectoria vital como deportiva. Además, el gobierno castellanomanchego le propuso comocandidato a los Premios Nacionales del Deporte 2018, aunque finalmente no fue elegido entre los mejores deportistas españoles del pasado año por el excepcional nivel de sus competidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8