www.guadanews.es
Este viernes, segunda jornada de cuartos de Guadalajoven 2019
Ampliar

Este viernes, segunda jornada de cuartos de Guadalajoven 2019

Los encuentros tendrá lugar en diferentes dependencias del Polideportivo "San José" a partir de las 15:30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de mayo de 2019, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana viernes, 17 de mayo, se celebra la segunda jornada de "cuartos" de Guadalajoven'2019, la olimpiada deportivo-cultural infantil organizada por la Diputación de Guadalajara con el objetivo del fomento de los valores deportivos y culturales de la provincia así como el conocimiento y la aceptación de reglas de juego y el trabajo en equipo.

Por lo que respecta a esta segunda jornada de cuartos, tras resolverse las previas, se celebrará con arreglo a los siguientes emparejamientos:

  • Salesianos-IES Castilla (categoría femenina)
  • Newton Salas A-IES Castilla (categoría masculina)
  • Santa Cruz-Luis de Lucena (categoría masculina)
  • IES Lucena-Liceo Caracense (categoría femenina)

Los Encuentros, que se celebrarán en el Polideportivo San José de nuestra capital, constarán de dos fases:

Fase Deportiva con encuentros de con reglamentos adaptados fútbol-sala (dos tiempos de 15 minutos en caso de los chicos y 12 para las chicas), baloncesto (dos tiempos de 12 minutos a reloj corrido), balonmano (dos periodos de 10 minutos), voleibol (a tres set, los dos primeros de a 25 puntos y si fuese necesario un tercero a 15), ajedrez (dos jugadores que disputarán dos partidas cada uno de un máximo de 15 minutos) y tenis de mesa (cuatro partidos individuales y uno de dobles).

Fase Cultural en la que tendrá lugar un concurso en el que se formularán 20 preguntas a cada equipo de temas relacionados con la provincia de Guadalajara. Cada equipo estará formado por 8 miembros distribuidos en 4 líneas a los que se le irán formulando preguntas que en caso de no ser respondidas correctamente pasarán como "rebote ofensivo" al equipo contrario.

El equipo vencedor será el que sume un mayor número de puntos sumados los de la fase deportiva y la fase cultural.

Los primeros encuentros comenzarán a las 15:30 horas y se celebrarán en los diversos espacios del Polideportivo San José como el frontón (fase cultural), pista central completa (fútbol sala y balonmano) y dividida en tres (voleibol y baloncesto) y en los pasillos superiores (ajedrez y tenis de mesa). Los últimos encuentros está previsto que comiencen a las 20:45. La próxima jornada se celebrará el viernes siguiente, 17 de mayo.

Próxima jornada

La próxima jornada, semifinales, se celebrará el viernes 24 con los siguientes emparejamientos:

  • Cuadro masculino: Salesianos-Vencedor del encuentro entre Santa Cruz y Luis de Lucena, y Sagrado Corazón-Vencedor del encuentro en Newton Salas A-IES Castilla.
  • Cuadro femenino: Adoratrices-Vencedoras del encuentro entre Salesianos y el IES Castilla, y Maristas-Vencedoras del encuentro entre IES Luis de Lucena y Liceo Caracense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8