www.guadanews.es
Alejandro Ruiz: “Es urgente que despoliticemos el SESCAM para que deje de regirse por criterios electorales”
Ampliar

Alejandro Ruiz: “Es urgente que despoliticemos el SESCAM para que deje de regirse por criterios electorales”

El cabeza de lista de Cs a las Cortes Regionales, Alejandro Ruiz, ha señalado que “es absolutamente necesario dotar de transparencia a nuestro de sanidad pública o nos seguiremos viendo abocados a la guerra de cifras por las listas de espera”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de mayo de 2019, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación naranja ha organizado un acto para explicar las recetas naranjas en materia de sanidad.“Lo primero que vamos a hacer es una auditoría independiente, queremos saber la verdad sobre las listas de espera” ha comentado Ruiz, quien ha indicado que “es absolutamente necesario dotar de transparencia a nuestro de sanidad pública o nos seguiremos viendo abocados a la guerra de cifras por las listas de espera que llevan años protagonizando el PP y el PSOE, adulterando torticeramente los criterios de cálculo en función de lo que les conviene”.

El candidato de Cs al Parlamento autonómico ha indicado que “es urgente que despoliticemos el SESCAM para que deje de regirse por criterios electorales”. Además, Ruiz ha recordado que “el Gobierno del PP de Paco Núñez y de Cospedal dejaron la sanidad lastrada, pero es que el gobierno de García-Page no ha revertido la situación”.

Ruiz ha recordado la importancia de “recuperar y establecer convenios sanitarios con otras CCAA, porque no puede ser que para hacerse una prueba médica los guadalajareños tengan que hacerse 400 kmts” y ha determinado que “no puede ser que la Administración sea quien cree unas barreras físicas cuando no existen. Apostemos por una tarjeta sanitaria única”.

Por su parte, Esther Marco número 2 de la formación naranja ha hecho hincapié en la importancia de que “el programa de Cs está hecho por un grupo de expertos que forma parte del SESCAM, esta es la primera de las diferencias de este partido frente al PP o el PSOE” y ha indicado que “vamos a potenciar la atención primaria, reforzando la medicina de familia, y todos sus servicios, como farmacia, salud bucodental y también, creemos necesario la figura del psicólogo de atención primaria”.

Marco ha apuntado que “Cs quiere que los ciudadanos vivan más y mejor por eso dará máxima relevancia a la salud pública, potenciando la educación para la salud la prevención y la promoción de hábitos saludables".

Finalmente, Alicia Ávila cabeza de lista a la Alcaldía de Yebes y médico de atención primaria, ha señalado que “vamos a devolver a la Atención Primaria un papel preponderante e incrementar el catálogo de pruebas diagnósticas a las que tengan acceso los especialistas de Medicina de Familia”, y ha concluido que “es necesario un impulso a la Atención Primaria porque el dinero que se invierte en ella, apostando por una sanidad preventiva que evita la aparición de enfermedades y la cronificación de otras. Mejorando así, la calidad de vida de nuestra población”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8