www.guadanews.es
Dos detenidos por robar cinco calderas de un camión en un polígono de Alovera
Ampliar

Dos detenidos por robar cinco calderas de un camión en un polígono de Alovera

La colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes ha permitido la detención de estas personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de mayo de 2019, 08:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara procedió en la madrugada del pasado martes a la detención en Azuqueca de Henares de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. En el momento de la detención se recuperaron 5 calderas que acababan de sustraer de un camión que se encontraba estacionado en el Polígono Industrial “La Ballestera” de Alovera.

Estas detenciones han sido posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que efectuó una llamada telefónica al Puesto Principal de Azuqueca de Henares, comunicando que había observado la presencia de un vehiculo circulando por el Polígono Industrial “La Ballestera” que le había infundido sospechas.

Inmediatamente, se persono en el lugar una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares que localizó el vehículo que había avistado el ciudadano cuando se disponía a incorporarse a la Autovía A-2, por lo que procedieron a dar el alto al mismo haciendo uso de las señales reglamentarias, consiguiendo interceptarlo a la altura del Polígono Industrial de Miralcampo en la localidad de Azuqueca de Henares.

Cuando los agentes se dirigían a identificar a los ocupantes del vehículo, su conductor realizó una maniobra brusca, iniciando nuevamente la marcha haciendo caso omiso a los agentes y abandonado el lugar a gran velocidad, por lo que estos emprendieron su persecución logrando interceptar nuevamente al citado vehículo.

Una vez detenido el vehículo, su conductor abandonó el mismo y se dio a la fuga, siendo perseguido y detenido por uno de los agentes. El otro ocupante de la furgoneta también fue reducido y detenido por el otro agente.

Una vez identificadas estas personas de pudo comprobar que en el interior de la furgoneta transportaban 5 calderas dentro de sus cajas y con su etiquetado original.

Ante la sospecha de que la mercancía pudiera estar robada, se realizaron averiguaciones entre los conductores de los camiones que se encontraban estacionados en el Polígono de Alovera dando como resultado de que del interior de un remolque se habían sustraído 5 calderas, tras haber rajado la lona que protege el mismo, coincidiendo los números de control del material intervenido con los albaranes que portaba el conductor.

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de J.M.S.R., y de R.G.F., de 37 y 27 años respectivamente, ambos con domicilio en Madrid y con multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8