www.guadanews.es
“Campiñeando” hasta Villaseca de Uceda
Ampliar

“Campiñeando” hasta Villaseca de Uceda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de mayo de 2019, 09:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana del sábado 11 de mayo más de 160 personas se congregaron en Valdenuño Fernández para disfrutar de la última ruta de la temporada de “Campiñeando”. En esta ocasión fueron los amigos de la Asociación Cultural “Las Vilaneras” y el Ayuntamiento de la localidad los que daban la bienvenida a los participantes.

La ruta de casi 10 kilómetros, que en esta ocasión unía los municipios de Valdenuño Fernández y Villaseca de Uceda, permitió a los senderistas disfrutar de la belleza que en esta época del año ofrece la Campiña.

El blanco de la jara en plena floración y el morado del cantueso sorprendieron por su belleza a los menos conocedores de estas tierras. El diferente verdor de encinas y rebollos dejaba paso, tras abandonar el monte, al espectacular verdor con el que se visten los campos de cereal tras las abundantes lluvias caídas durante el mes de abril.

La singular orografía de la zona permitía contemplar desde un mismo punto varías de las localidades (Viñuelas, Casa de Uceda, El Cubillo de Uceda y Villaseca de Uceda) que impulsan y participan en esta iniciativa, que nació hace ya dos años y que ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos y amigos de la Campiña Alta.

Una vez llegados a Villaseca los participantes colaboraron en la plantación de un precioso ejemplar de tilo, cortesía de Viveros Sánchez y todo el que quiso disfrutó de una buena panorámica de la zona después de subir al campanario de la iglesia por una espectacular, y estrecha, escalera de caracol de piedra tallada.

Para despedir la temporada la Asociación Cultural y la Asociación de Jubilados de Villaseca de Uceda prepararon una paella y una limonada a los participantes, poniendo así colofón, de forma festiva, a la segunda temporada de “Campiñeando” que no sería nada sin la participación de todos aquellos, que ruta tras ruta, recorren los caminos de la Campiña y por supuesto sin la colaboración de asociaciones y ayuntamientos de la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8