www.guadanews.es
Roca Rey la lía en Sevilla: dos orejas y petición de rabo

Roca Rey la lía en Sevilla: dos orejas y petición de rabo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de mayo de 2019, 09:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Maestranza colgó el segundo "no hay billetes". Viernes de preferia pero con aires de farolillos. El diestro peruano Andrés Roca Rey consiguió este viernes en Sevilla un rotundo triunfo de dos orejas -con petición de rabo- al cuajar con un toreo muy exigente al bravo toro de Núñez del Cuvillo que cerró una corrida que hasta entonces no había llegado a cotas trascendentes.

Después de un par de devoluciones de toros a los corrales y varias faenas que no se acabaron de redondear con éxito, Andrés Roca Rey echó las dos rodillas en tierra para abrir el trasteo de muleta con “Encendido”.

Después de haber perdido la ocasión de cortarle una oreja bien ameritada a su áspero primero, un sobrero destartalado al que aguantó y sometió con valor y gran firmeza pero mató muy defectuosamente, a esas alturas se notaba al peruano dispuesto a que la tarde no se le fuera de vacío. El diestro montó la espada y más allá de las rayas, en la suerte contraria, mató de estocada de la que rodó el toro sin puntilla.

El público solicitó las dos orejas, que el presidente concedió. El tiro de mulillas continuó haciendo pasar el tiempo y el público gritaba “¡rabo, rabo!” en lo que parecía un duelo entre los espectadores y la presidencia.

Castella, con el peor lote, no tuvo opciones al triunfo. José María Manzanares brilló a la verónica ante el colorao segundo. El quinto fue devuelto por su carencia de fuerzas. El quinto bis, noblón, pero sin poder le permitió al alicantino una faena, que resultó desigual y que no llegó a calar del todo en el público.

Ficha de la Corrida :

Seis toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de volúmenes y hechuras, la mayoría faltos de fuerzas y fondo.

Sebastián Castella, de tabaco y oro: media estocada trasera (silencio); estocada trasera caída (silencio).

José María Manzanares, de sangre de toro y oro: estocada contraria recibiendo (ovación tras dos avisos); estocada trasera (ovación).

Roca Rey, de carmesí y oro: bajonazo enhebrado y estocada (ovación); estocada desprendida (dos orejas con petición de rabo).

Quinto festejo de abono de la feria de Abril de Sevilla, con cartel de “no hay billetes” (12.000 espectadores) en tarde calurosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8