www.guadanews.es
En marcha un nuevo itinerario formativo incluido en el proyecto “Garantía Joven”
Ampliar

En marcha un nuevo itinerario formativo incluido en el proyecto “Garantía Joven”

Desarrollado por el Ayuntamiento de Guadalajara y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, persigue mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Guadalajara no ocupados y no integrados en los sitemas de educación o formación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de abril de 2019, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya ha dado comienzo un nuevo itinerario formativo incluido en el proyecto “Garantía Joven”, que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalajara y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Dicho itinerario ofrece a los participantes formación específica como “Preparador de pedidos”. El curso, que consta de 85 horas, cuenta con 15 alumnos que recibirán formación específica para el manejo de carretilla retráctil y terminales por radiofrecuencia. Además, recibirán formación transversar en prevención de riesgos laborales, inglés, fomento de la igualdad de oportunidades, aspectos competenciales y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Los participantes realizarán prácticas profesionales no laborales y también podrán recibir ayudas económicas en forma de becas, cuyo valor máximo podrá alcanzar hasta el 75% del IPREM (403,38 euros mensuales).

Isabel Nogueroles, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, ha destacado que el objetivo del proyecto “Garantía Joven” es proporcionar a los jóvenes una formación específica enfocada a oportunidades laborales en Guadalajara. “Perseguimos reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8