www.guadanews.es
Más de 300 personas acuden a la Feria del Libro de la Sierra
Ampliar

Más de 300 personas acuden a la Feria del Libro de la Sierra

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Bustares, tuvo lugar el pasado sábado, 20 de abril. En la misma hubo actividades literarias, musicales y fotográficas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de abril de 2019, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, 20 de abril, Bustares acogió una actividad cultural de primer nivel. Se trató de la Feria del Libro de la Sierra, que estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad. A lo largo de todo el día pasaron por el municipio más de 300 personas, que disfrutaron de las variadas actividades que se programaron para la iniciativa. “Aunque en días anteriores había estado lloviendo, durante la propuesta el tiempo respetó. La jornada comenzó con un poco de aire, pero enseguida amainó”, confirma el alcalde de la localidad, Julio Martínez.

En la Feria del Libro participaron una docena de editores y autores. Los mismos procedían tanto de la provincia de Guadalajara –Ecologistas en Acción, Editores del Henares, Volapük Ediciones, El Rincón Lento, AACHE, Pablo Llorente o Gonzalo García– como del resto de España –es el caso de Sampere Aude, Masonica.es, Reikiavik ediciones o el autor Fernando Barbero–. Incluso, acudió Jarvin Crew, una editorial francesa especializada en literatura infantil.

Las propuestas comenzaron pasadas las 11.30 horas, cuando se produjo la apertura oficial de los puestos. Unos stands que finalmente se instalaron en el interior de la iglesia de San Lorenzo –de origen románico–, debido a las rachas de aire que se produjeron al inicio de la jornada. “Sin embargo, con el paso de las horas el viento disminuyó y lució el sol, pero decidimos mantener el emplazamiento de los editores”, asegura el primer edil bustareño. “Queremos agradecer la ayuda prestada por el Padre Cipriano, párroco del pueblo, que nos cedió el espacio”, añade.

Así, y durante todo el día, los asistentes pudieron consultar tranquilamente las obras literarias que se llevaron hasta la localidad. Unos trabajos que tocaban diferentes géneros, desde la novela al ensayo, pasando por la poesía o el cuento. “Con ello, hemos querido abarcar todos los gustos”, explica el primer edil. “Además, como estímulo a la lectura, quisimos regalar un libro por cada uno de los ejemplares que se iban comprando en la Feria”, rememora Martínez.

Al mismo tiempo, se programaron diversas propuestas paralelas. Las mismas fueron desde una donación de libros a la biblioteca local por parte de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) a diversas iniciativas musicales. Entre ellas, la actuación de dulzaineros –durante toda la mañana– o un concierto jazz, a cargo de Magstripe. “El buen hacer de este grupo, formado por tres jóvenes profesionales, gustó a propios y a extraños”, aseguran los asistentes.

De igual forma, las personas que acudieron a la Feria tuvieron la oportunidad de disfrutar de propuestas infantiles, de una conferencia de literatura y viajes –a cargo de Fernando Barbero– o de la presentación de la novela «Entrañas», de Danele Sarriugarte. “Ha sido una novedad a nivel nacional, ya que su versión en castellano acaba de salir de la imprenta hace apenas unos días”, aseguran sus editores.

Asimismo, quien quiso también pudo deleitarse con un cuentacuentos realizado por Estrella Ortiz. Representó su espectáculo «Rotundifolia y los Libros Transparentes». Durante el mismo arrancó los aplausos de los asistentes. A su vez, la APG cedió el «Rally Fotográfico», una exposición de fotoperiodismo que se colgó en el centro social bustareño. “Se trata de una muestra con trabajos realizados por reporteros gráficos”, explican los impulsores de la iniciativa.

Unas ideas que consiguieron un gran seguimiento por parte de todos los asistentes. “La Feria del Libro de la Sierra ha sido todo un éxito”, asegura el acalde de Bustares, Julio Martínez. “Finalmente, el tiempo ha sido bueno y ha venido mucha gente, más de 300 personas a lo largo del día. El pueblo estaba lleno. Ha sido impresionante”, confirma el primer edil.

La primera edición de esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad. Y en su desarrollo también han participado diversas entidades, como la APG, La Hincadera o la asociación cultural El Reajo. “Queremos mostrar que la «España Vaciada» también se mueve y que en el medio rural se organizan actividades culturales de primer nivel”, señala el regidor, Julio Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8