www.guadanews.es
ÚLTIMA HORA : Importante incendio en Notre Dame de París

ÚLTIMA HORA : Importante incendio en Notre Dame de París

lunes 15 de abril de 2019, 21:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio. Según informa Reuters se va a evacuar la Ile de la Cité, la isla en la que se encuentra la catedral en medio del río Sena. La fiscalía ha abierto una investigación.

"Se está intentando salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta "daños colosales".

La aguja central ha caído. "Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el portavoz de la catedral, André Finot. El presidente Emmanuel Macron se ha desplazado al lugar.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

"La catedral se está quemando entera. El techo. Hay un caos de policía y bomberos y de gente grabando, está cayendo ceniza del cielo, hace tres minutos se ha hundido el techo de una las naves del crucero", explica un estudiante español que vive en la ciudad y que se encuentra en las inmediaciones. "Está ardiendo la aguja y el cimborrio, se está abriendo y se va a derrumbar. Están saliendo unas llamaradas gigantes de detrás de las torres. Creo que lo que va a pasar es que se va a derrumbar todo el techo y se va a quedar solo la carcasa. Se está quemando entera"...

Seguiremos informando...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8