www.guadanews.es
“Los concejales del PSOE han dejado tirada a Guadalajara en el último mandato. Uno a uno se han marchado por su interés personal”
Ampliar

“Los concejales del PSOE han dejado tirada a Guadalajara en el último mandato. Uno a uno se han marchado por su interés personal”

Armengol Engonga, portavoz del Grupo Popular, responde al candidato socialista a la Alcaldía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de abril de 2019, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha lamentado las declaraciones efectuadas hoy por el candidato socialista a la Alcaldía, Alberto Rojo, en las que trata de desacreditar la labor desempeñada por Antonio Román al frente de la alcaldía, “declaraciones que están muy lejos de la campaña limpia y de respeto al adversario que anunció hace escasos días, lo que resta al socialista mucha credibilidad”.

Armengol Engonga recuerda que la dedicación de Antonio Román a la ciudad desde que es alcalde ha sido absoluta y fruto de un único propósito: servir a los ciudadanos y trabajar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de Guadalajara. Señala, asimismo, que siempre que Antonio Román ha concurrido a unas elecciones ha dejado claro a los ciudadanos que no iba a abandonar la práctica de la Medicina, a la cual se dedica de modo residual. “Eso no les ha importado a los miles de guadalajareños que le han respaldado mayoritariamente comicio tras comicio, desde 2003, porque, además, se ha entendido como un valor añadido, dado que demuestra que Antonio Román es una persona que se dedica a la política quiere servir a los demás, y no porque encuentre en ella su único sustento económico, como sí sucede en otros muchos casos”. Subraya, también, que durante este último mandato Antonio Román fue uno de los pocos alcaldes de España que estuvo varios meses sin cobrar sueldo alguno del Ayuntamiento de Guadalajara.

El portavoz del Grupo Popular pide coherencia al candidato socialista y que exija a Rafael Esteban, candidato a la Alcaldía de Marchamalo, lo mismo que exige a Antonio Román: que no concurra al Senado. “Es de risa que afeen a Antonio Román algo que hace el propio Partido Socialista en la figura de Rafael Esteban. Y no me vale que digan que Marchamalo es un pueblo pequeño, porque, pequeño o grande, es un municipio que también requiere de la atención de su alcalde. Es, exactamente, la misma situación”.

Armengol Engonga se cuestiona también si el compromiso de dedicación exclusiva realizado hoy por Rojo se mantendrá también cuando sea portavoz de la oposición y se extenderá al resto de los miembros de su lista, porque recuerda que “en este Ayuntamiento, los concejales del PSOE han abandonado uno tras uno la ciudad y su responsabilidad municipal en cuanto les ha sido posible. De hecho, de los ocho que iniciaron el mandato, sólo quedan tres o cuatro. El resto han antepuesto otros cargos y responsabilidades a Guadalajara, ciudad a la que han dejado ´tirada´por su propio interés personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8