www.guadanews.es
Acertado editorial del diario ABC sobre el frenazo de la economía española
Ampliar

Acertado editorial del diario ABC sobre el frenazo de la economía española

martes 09 de abril de 2019, 08:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A continuación se reproduce por su acierto y actualidad el editorial que publica el diario ABC este martes del mes abril :

La economía se frena y el gasto aumenta

El triunfalismo económico que desprende el Gobierno de Pedro Sánchez contrasta con las advertencias que, desde hace meses, han lanzado diversos organismos, tanto públicos como privados, sobre la ralentización que padece la economía nacional y los importantes riesgos que afronta el país a corto y medio plazo.

BBVA Research rebajó ayer hasta el 2,2 por ciento su previsión de crecimiento para España en 2019, dos décimas menos que su anterior estimación, debido, en parte, al frenazo que registra la zona euro, pero también a la incertidumbre política y el negativo impacto de algunas de las medidas aprobadas por el PSOE, como la histórica subida del salario mínimo interprofesional.

No es el único organismo que se manifiesta en esta línea, ya que el Banco de España también redujo recientemente el avance del PIB al 2,2 este año y al 1,9 el siguiente, por debajo de lo que calcula el Gobierno, como consecuencia, sobre todo, del empeoramiento de las exportaciones.

Asimismo, la caída de la producción industrial, el fuerte descenso en la venta de vehículos, con una reducción acumulada del 6,9 por ciento en el primer trimestre o la menor creación de empleo son síntomas inequívocos de que la economía española se frena. Y todo ello sin contar que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit o la delicada situación que atraviesa Italia podrían causar nuevas turbulencias financieras, cuyo impacto, de una u otra forma, lastrarían aún más el crecimiento de España.

El Gobierno se equivoca al ignorar estos avisos, al igual que en su día hizo Rodríguez Zapatero con la crisis, pero lo más grave es que su política económica, consistente en derogar reformas y disparar gastos e impuestos, va justo en la dirección contraria a lo que precisa España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8