www.guadanews.es
Muere el escritor Rafael Sánchez Ferlosio a los 91 años

Muere el escritor Rafael Sánchez Ferlosio a los 91 años

lunes 01 de abril de 2019, 21:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio, autor de El Jarama, ha fallecido a los 91 años en Madrid, tras ingresar anoche en un hospital. Novelista, ensayista, gramático y lingüista español, referente intelectual de la segunda mitad del siglo XX, Ferlosio obtuvo el Premio Cervantes en 2004. Su capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de la M-30.

A su obra, adscrita a la corriente del realismo social, se le atribuye una carga de complejidad que tiene que ver con el modo en que Ferlosio expone en sus escritos unas reflexiones que a menudo critican el poder y el sustrato ideológico.

Sánchez Ferlosio nació en Roma el 4 de diciembre de 1927, segundo de los tres hijos del escritor falangista Rafael Sánchez Mazas y de la italiana Lucia Ferlosio, desarrolló además una intensa carrera periodística y fue colaborador de medios como ABC o El País y de las revistas Cuadernos Hispanoamericanos y Revista de Occidente.

Doctorado en Filosofía y Letras, entró en contacto en la universidad con escritores como Jesús Fernández Santos o Carmen Martín Gaite -con quien se casó en 1954- y juntos conformarían la Generación del 50.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8