www.guadanews.es
Muere a los 66 años de un cáncer de pulmón Enrique Álvarez Conde, el director de los polémicos másteres de la Universidad Rey Juan Carlos

Muere a los 66 años de un cáncer de pulmón Enrique Álvarez Conde, el director de los polémicos másteres de la Universidad Rey Juan Carlos

lunes 01 de abril de 2019, 20:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Enrique Álvarez Conde, el director del polémico máster de Cristina Cifuentes, ha fallecido a los 66 años de edad.

El catedrático de Derecho Constitucional, expedientado por el centro educativo a raíz de esta polémica, padecía un cáncer de pulmón.

Álvarez Conde estaba siendo investigado -actual denominación de la figura del imputado- junto a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, otra profesora y una ex asesora del Gobierno regional por la presunta falsificación del acta que exhibió Cifuentes para justificar que había presentado el trabajo final de su curso de posgrado.

El Juzgado de Instrucción número 51 había decidido archivar parcialmente la causa en lo relativo a los supuestos delitos de prevaricación y cohecho impropio, pero mantenía abierta la tercera posible derivada de este caso.

Seis meses después de que estallara la polémica del máster, la URJC decidió cerrar el Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático ahora fallecido,

En sus diferentes declaraciones judiciales, Álvarez Conde ha reconocido que fue el tutor del trabajo fin de máster de la expresidenta regional, que cuando cursó el programa era aún delegada del Gobierno en Madrid, aunque ha matizado que no llegó a revisarlo.

El catedrático estaba igualmente investigado en una pieza diferente por desviar supuestamente fondos del Instituto de Derecho Público a su bolsillo con el fin de destinarlos a gastos personales.

La muerte de Álvarez Conde no afectará al resto de los imputados en la causa. No obstante, los abogados podrían cambiar de estrategia procesal y cargar toda la responsabilidad hacia el fallecido que ahora no se va a poder defender de todas las posibles acusaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8