www.guadanews.es
Analizan el ADN de 50 hombres que contactaron por "apps" con la asesinada " Mimi" de Meco
Ampliar

Analizan el ADN de 50 hombres que contactaron por "apps" con la asesinada " Mimi" de Meco

jueves 28 de marzo de 2019, 20:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 6 de enero de 2018 encontraron el cuerpo de Miriam Vallejo en un descampado de Meco (Madrid). La joven de 25 años recibió un total de catorce puñaladas mientras paseaba tranquilamente a sus perros. Su muerte sigue siendo un misterio.

Una de las pistas fundamentales para la Guardia Civil son las redes sociales que Miriam, conocida como 'Mimi', utiliza para conocer gente. Tras su análisis, los investigadores descubren que desde hace un tiempo, Miriam utiliza mucho este tipo de aplicaciones. Hasta el punto de contactar con alrededor de 300 personas desde el mes de septiembre.

El Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid llama a los hombres que tienen contacto con ella a través de éstas aplicaciones. Toman declaración a unos cincuenta. Todos ellos, dejan prueba de su ADN, que ahora los agentes cotejan para ver si guardan alguna relación con los restos que encuentran en la escena del crimen. Por un lado los hallados en el cuerpo de la propia Miriam que se defiende y araña a su agresor antes de que acabe con su vida. Así como los restos que aparecieron en los objetos que hay cerca del cuerpo de la joven y por último, las muestras extraídas a los perros que 'Mimi' pasea la fatídica tarde de su muerte.

El hecho de que los cincuenta hombres accedan a dejar muestras de su ADN ayuda, sobre todo, a descartar nombres. Tres son las hipótesis que ahora barajan los agentes: que una antigua cita la matase por no haber querido volver a verse, alguien a quien Miriam rechazara desde un primer momento o incluso aunque menos probable que la mujer de alguna de sus relaciones encargara el crimen por celos.

Asi pues, se abren varias hipótesis: que la matara una antigua cita con la que ella no hubiese querido volver a verse; que fuera alguien a quien rechazó desde el primer momento;o incluso, aunque es menos probable, que la mujer de alguna de sus relaciones «encargara» el crimen por celos. Lo que está claro es que actuaron con gran saña. La amiga íntima de Mimi declaró que a ella no le hablaba mucho de la gente con la que se citaba, aunque cuando lo hacía jamás se refería a episodios negativos, sino a buenas experiencias.

El teléfono ha sido analizado por el Laboratorio Central de Criminalística, con tecnología puntera israelí; aunque la marca Huawei, la que utilizaba Míriam, presenta algunos obstáculos para la investigación:las actualizaciones de esta empresa china requieren varios meses de adaptación del sistema que utiliza la Guardia Civil, por lo que se pueden perder conversaciones que sean importantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8