www.guadanews.es
El Primer Premio del XI Certamen Internacional de Relatos de la Biblioteca de Alovera viaja hasta Alicante
Ampliar

El Primer Premio del XI Certamen Internacional de Relatos de la Biblioteca de Alovera viaja hasta Alicante

El acto de entrega de premios se celebrará el viernes 26 de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de marzo de 2019, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 289 narraciones se han presentado al XI Certamen Internacional de Relato Corto convocado por la Biblioteca Municipal de Alovera, una cifra superior a los últimos años, una prueba de que este evento se ha asentado definitivamente entre los certámenes con más solera de todo el mundo.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento aloverano en un comunicado, de los 289 relatos, 162 competían en la categoría de adulto, 52 en la categoría juvenily otros 70 en la sección infantil.

El jurado estaba compuesto por Luis Chiloeches Cuadrado, profesor de Lengua y Literatura; María Dolores Trillo, concejal de Igualdad, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alovera; Julia San Miguel, escritora de Literatura Infantil y Juvenil; Montserrat Gutiérrez Cobo, coordinadora de Actividades de la Biblioteca Municipal; María de las Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera; Roberto Mangas Morales, periodista, escritor y director del diario digital www.elheraldodelhenares.com, y María Purificación Tortuero Pliego, maestra y alcaldesa de Alovera, y por tanto, presidenta del Jurado, si bien con voz y voto al participar como un miembro más en la lectura, selección, deliberación y voto de los relatos premiados.

Tras varias deliberaciones, y una vez seleccionados los relatos finalistas y verificado que los mismos no han sido publicados o premiados con anterioridad, tal como establecen las bases del certamen, se procede a votar entre los mismos, con el siguiente resultado:

Categoría Adulto

1er. PREMIO

Adrian B. Belmonte García, natural de Elche (Alicante), por el relato “Una deuda pendiente”.

Menciones especiales:

  • Gustavo Eduardo Green Sinigaglia, natural de San Antonio de Areco (Argentina) por el relato “Fe Ciega”.
  • Rafael Vera Peinado, natural de Jaén por el relato “El alfiler heredado”.

Categoría Juvenil

1er. PREMIO

Raquel Martínez Carreño, natural de Fuentes de Andalucía (Sevilla) por el relato “Mi mejor amigo es el mar”.

Menciones Especiales:

  • Pilar Amelia BermúdezCervilla, natural de Granada, por el relato “Mi vida en una noche”.
  • Ana Alonso Atienza, natural de Pola de Siero (Asturias) por el relato “Mi mejor amigo es el mar”.
  • Sofía Corral Orjales, natural de Madrid, por el relato “El comienzo de un fin”.

Categoría Infantil

1er. PREMIO

  • Ainoa Cedenilla Esteban, natural de Alovera (CEIP Parque Vallejo) por el relato “El Zorro Estelar”.

Menciones Especiales:

  • Mercedes Sánchez Pérez, natural de Miranda de Avilés (Asturias) por el relato “Viaje a la esperanza.”
  • Iván Fernández Gutiérrez, natural de Alovera (CEIP Virgen de la Paz), por el relato “El mago mágico”.
  • Christian Corrales, natural de Alovera (CEIP Virgen de la Paz), por el relato “Peter, el ligero pajarillo”.

El primer premio de la sección de adultos se llevará un Diploma acreditativo, así como un lote de libros valorado en más de 200 euros; el ganador del certamen juvenil un Diploma y un lote de libros valorado en más de 150 euros; y, finalmente, el ganador del certamen Infantil, además del Diploma, se llevará un lote de libros valorado en más de 100 euros.

Maria Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera señala “ es un Certamen Internacional muy consolidado que año tras años, crece en países participantes”

Según ha señalado la directora de la Biblioteca aloverana, Mercedes García Granizo, “es un orgullo poder celebrar cada año este certamen a la vista de la amplísima respuesta recibida por autores de todo el mundo, sobre todo porque nuestros premios no son en metálico, sino su valor en libros, lo que realza aún más la altísima participación”.

Los premios se entregarán el viernes 26 de Abrila las 18,00 horas en la Biblioteca Municipal, para lo cual será imprescindible que los premiados acudan personalmente o, en caso de imposibilidad, envíen a una persona en su nombre para la recogida del premio.

Además, todos los participantes no premiados en esteCertamen están invitados a la entrega de premios y recibirán un Diploma de participación impreso y un obsequio si asisten personalmente al acto previa confirmación de asistencia o por mail.

Este Certamen Internacional de Relatos está coorganizado desde su inicio por la Biblioteca Municipal de Alovera y el diario digital www.elheraldodelhenares.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8