www.guadanews.es
Recordando la última temporada del Albacete en la élite
Ampliar

Recordando la última temporada del Albacete en la élite

viernes 22 de marzo de 2019, 06:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié es una entidad deportiva que en sus casi 80 años de historia ha vivido experiencias de todo tipo. Los seguidores que sienten devoción por un club humilde, como es el de este caso, están acostumbrando a vivir etapas doradas y situaciones mucho más complicadas. El sentimiento de pertenencia que se genera con estos clubes es irrompible, ya que a menudo se origina por una causa familiar o por proximidad. Cuando fijamos nuestra residencia en una ciudad determinada analizamos cuales son los referentes del municipio, y casi siempre encontramos una entidad deportiva asociada.

En el caso de Albacete esto no es excepción, y encontramos uno de los clubes más carismáticos de Castilla-La Mancha. El "Alba" fue fundado el 1 de agosto de 1940 y en este texto queremos hacer referencia a la última etapa dorada que vivió la entidad deportiva. Hablamos de las temporadas en las que el Albacete militaba en la máxima categoría del fútbol español, entre los años 2003 y 2005. El entrenador de aquella etapa era César Ferrando, quien materializó el ascenso a la Primera División.

El club visitó algunos de los estadios más míticos del panorama internacional, como es el caso del Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón o el Camp Nou. En el caso del Barcelona, la realidad no ha cambiado, ya que el equipo catalán sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo y lidera actualmente el campeonato. Basta visualizar cuáles son las cuotas que se ofrecen a sus partidos, mostrando a la entidad catalana como la favorita en sus duelos.

Los equipos del campeonato también visitaron el Carlos Belmonte, de hecho, en la visita del Barça el 1 de septiembre del año 2003, el Barcelona sólo consiguió ganar por la mínima, con un resultado de 1-2. En la visita del equipo en el Bernabéu, encontramos un resultado idéntico en relación a los intereses de la entidad castellana. El Madrid también sólo fue capaz de ganar por la mínima en su estadio el 21 de noviembre de 2003, síntoma del espíritu competitivo de aquel equipo. Uno de los partidos más espectaculares del campeonato fue el 4-0 que el Albacete endosó al Racing de Santander, un resultado demoledor.

Aquella temporada el conjunto mantuvo la categoría, finalizando en decimocuarta posición. Desgraciadamente, en la temporada 2004-2005 el conjunto finalizó la que sería su última incursión en el fútbol de élite, certificando su descenso a la categoría de plata del fútbol español. El conjunto sufrió ocho derrotas consecutivas que certificaron su regreso al infierno.

Uno de los retos que el "queso mecánico" se ha marcado para esta presente temporada es el ascenso a la Primera División, una lucha que se está llevando a cabo actualmente y que esperamos que finalice con éxito. La primera división se merece un club como el "Alba".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8