www.guadanews.es
Núñez apuesta por propiciar un Pacto Nacional por el Agua en el que los intereses hídricos de Castilla-La mancha estén blindados
Ampliar

Núñez apuesta por propiciar un Pacto Nacional por el Agua en el que los intereses hídricos de Castilla-La mancha estén blindados

Recuerda que desde que Page es presidente regional no ha venido ni un “solo vaso de agua más a nuestra región”, al igual que desde que Sánchez es presidente ha habido “un trasvase por mes”; nueve meses, nueve trasvases

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de marzo de 2019, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado hoy por propiciar un Pacto Nacional por el Agua en el que los intereses hídricos de Castilla-La mancha estén blindados para “garantizar” nuestros recursos.

En este sentido, Núñez ha explicado que la posición del PP en materia de agua está muy clara; “queremos blindar los intereses hídricos de nuestra región para con ese mensaje – donde garanticemos nuestros recursos- podamos ir al Pacto Nacional por el Agua”.

Así, ha recordado que el pasado mes de noviembre el PP de Castilla-La Mancha ofreció a Page -en el Palacio deFuensalida- abrir una Mesa de Trabajo para blindar los intereses de nuestra comunidad con premisas “muy básicas”; como la prioridad de la cuenca cedente, garantizar agua en cantidad y calidad para el desarrollo social, empresarial y agrícola, así como asegurar que vamos a tener cubiertos nuestros recursos hídricos en las cinco provincias, y Page no ha “querido saber nada de ese acuerdo”.

De esta manera, ha denunciado que hoy - que en las Cortes Regionales el GPP ha propuesto hablar sobre agua- el PSOE y Podemos se ha negado a hacerlo. Por ello, ha preguntado a Page por qué ha vetado hablar de agua en sedeparlamentaria que es el lugar donde se legisla y se toman las decisiones importantes para los ciudadanos al considerar que no es un tema “urgente”.

Núñez ha lamentado que desde que Page es presidente de nuestra región, a Castilla-La Mancha no ha venido ni un “solo vaso más de agua”, y es más, desde que Sánchez es presidente salimos a “trasvase por mes”; nueve meses, nueve trasvases.


Page utiliza el tema del agua como elemento electoralista


De esta manera,Núñez ha afeado a Page que se haya negado hoy a debatir el tema del agua en las Cortes regionales, teniendo en cuenta las numerosas declaraciones y comparecencias que ha habido en relación con el agua por parte del PSOE.

Así, ha denunciado que Page está utilizando el tema del agua como “elemento electoralista” cuando se acerca una campaña electoral, refiriéndose constantemente a la última sentencia y viajando a Bruselas, y esta misma mañana en la Mesa de las Cortes, Page y Podemos han votado en contra de debatir sobre el agua.

“Frente a la política de agua de Page que es la del enfrentamiento, el mercadeo, la de vender agua en Hellín a los murcianos, la de no solucionar los problemas de los pozos ilegales en Ciudad Real, la de no garantizar los caudales mínimos con más capacidad por el Tajo por Talavera o por Toledo, en mayo, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha abriremos una amplia Mesa de Trabajo sobre agua”, ha indicado.


Núñez abrirá una Mesa de Trabajo sobre Agua con una amplia representación


Núñez ha recordado que la Mesa de Trabajo sobre Agua estará representada por partidos políticos, la FEMP, empresarios, sindicatos, agricultores y técnicos para debatir cuál es la posición que blinda los intereses presentes y futuros de Castilla-La Mancha y desde ahí acudiremos al Pacto Nacional por el Agua.

Por ello, ha indicado que hoy ha quedado demostrado que Page no quiere hablar de agua y que a Page no le preocupa el agua, porque si así fuera “hoy estaríamos en estas Cortes regionales hablando de agua y el PSOE lo ha vetado”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8