www.guadanews.es
El día 28 se celebra en Alovera la "Primera Jornada Aloveramun"
Ampliar

El día 28 se celebra en Alovera la "Primera Jornada Aloveramun"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de marzo de 2019, 01:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 28 de marzo se va a celebrar de 9.30 a 13.30 en el polideportivo municipal de Alovera y en el IES de esta misma localidad, la 1ª JORNADA ALOVERAMUN, basada en el Modelo de las Naciones Unidas, con alumnos de 5º de E. Primaria.

Estas jornadas son la culminación de un trabajo llevado a cabo a lo largo de este curso académico en diferentes localidades y centros educativos: CEIP “Isidro Almazán “de Guadalajara, CEIP “Cristo de la Esperanza” de Marchamalo, CEIP de Yunquera de Henares y el CEIP “Campiña Verde” de Alovera.

Para ello, hemos contado con la experiencia y formación de dos profesionales en el Modelo de las Naciones Unidas que han acudido a los centros a exponer, formar y dinamizar a los alumnos de 5º de E. Primaria, juntamente con el profesorado.

Se ha aprendido a: expresar, investigar, argumentar, escuchar activamente, negociar, buscar y plantear soluciones y redactar acuerdos.

La Jornada se inaugurará por el Director del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental, que estará acompañado por personalidades de la educación y miembros de la Corporación Local.

En el evento, los alumnos de los distintos centros, instalarán Stands, representando los 35 países asignados, se hará un desfile según el protocolo de Juegos Olímpicos y se clausurará la jornada con el reconocimiento de la delegación que mejor exponga su trabajo, a juicio del jurado nombrado al efecto.

Conjuntamente, dos grupos de unos 50 alumnos de 5º curso de los cuatro centros educativos se concentrarán en dependencias del IES “Carmen Burgos de Seguí” para debatir sobre “Los derechos de los niños” defendiendo el posicionamiento de sus delegaciones de procedencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8