www.guadanews.es
Constituida la Unión Profesional de Guadalajara “para trabajar por la ciudad y provincia”
Ampliar

Constituida la Unión Profesional de Guadalajara “para trabajar por la ciudad y provincia”

Está conformada por 12 organizaciones colegiales de la capital y tiene previsto solicitar un encuentro con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y de la Diputación provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de marzo de 2019, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 12 Colegios Profesionales de la provincia de Guadalajara han constituido y fundado la llamada Unión Profesional de la provincia de Guadalajara, una asociación intercolegial que se ha venido gestando en los últimos meses y que ha contado con varias reuniones de trabajo previas.

En la última reunión celebrada por representantes de dichos órganos colegiales, la sexta desde que se impulsó esta iniciativa conjunta en la provincia y que se celebró en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, se definieron y consensuaron los estatutos de esta nueva asociación y concretaron los órganos de la misma, una Asamblea y una Junta Directiva.

Los fines de esta asociación son “coordinar las actuaciones en tema de interés común de las profesiones tituladas representadas en la Asociación, defender los valores característicos de aquellas profesiones y promover su perfeccionamiento”, tal y como recogen los estatutos.

Facilitará, asimismo, “una desinteresada labor de orientación social apoyada en los conocimientos técnicos de las respectivas profesiones”.

Además, podrá promover servicios asistenciales y, en general, los destinados a facilitar la adquisición de bienes o servicios para los profesionales colegiados, sin finalidad alguna de lucro.

Una unión de 12 Colegios Profesionales de Guadalajara

La Unión Profesional de la provincia de Guadalajara está conformada por los Colegios Oficiales de Enfermería, Abogacía, Agentes Comerciales, Procuradores, Veterinarios, Médicos, Farmacéuticos, Odontólogos, Arquitectos, Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Agrónomos y Aparejadores.

No obstante, este listado está abierto a la incorporación de cualquier otro órgano colegial que esté interesado en formar parte de la Unión Profesional.

La Asamblea es el órgano supremo de la asociación y está conformada por la totalidad de los socios. Se reunirá dos veces al año con carácter ordinario y de ella dependerán el presupuesto anual y las actividades programadas.

Por su parte, la Junta Directiva es el órgano ejecutivo de la asociación y ejercerá la representación, dirección y administración de la misma. Estará integrada por cuatro miembros, entre los que Aarón Sanz, el actual presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara (COAATIE), ostentará el cargo de presidente; Concepción Sánchez Montero, presidenta del Colegio de Farmaceúticos, será la vicepresidenta; Julio Dámaso Cuevas, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, será el secretario; mientras que la tesorera será María Cándida Auxiliadora Gutiérrez, presidenta del Colegio de Agentes Comerciales de Guadalajara.

El objetivo, como ya señaló el presidente de los Aparejadores en su día, es doble. “El primero es hacerse eco de esta unión profesional para y por la ciudad de Guadalajara y provincia, mientras que el segundo es el de hacernos visibles como herramienta colectiva ante la sociedad y nuestros colegiados”, apuntaba Aarón Sanz.

Asimismo, acordaron realizar una presentación formal ante el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación provincial para darles a conocer sus objetivos. Para ello, van a solicitar un encuentro con el Equipo de Gobierno de sendas instituciones, así como con cada uno de los grupos de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8