www.guadanews.es
“La inseguridad y el abandono siguen siendo principales preocupaciones en los barrios azudenses de Pobos y Las Torres”
Ampliar

“La inseguridad y el abandono siguen siendo principales preocupaciones en los barrios azudenses de Pobos y Las Torres”

Los concejales del PP han estado con los vecinos y han recogido sus quejas e inquietudes. Aseguran que, después de cuatro años de mandato, el alcalde de Azuqueca no ha sido capaz de dar soluciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de marzo de 2019, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de los barrios azudenses de Pobos y Las Torres siguen preocupados por los problemas de seguridad que sufren en sus calles –especialmente en las proximidades del Bulevar de las Acacias-; siguen soportando la suciedad y el abandono en los jardines y otros espacios públicos; se quejan de los malos olores y los ‘bichos’ que rodean los contenedores colocados por el Ayuntamiento en lugares donde antes había jardines; están cansados de los enfrentamientos o situaciones ‘tensas’ que se suceden en torno al salón de juegos y a causa del ‘trapicheo’ en algunos puntos –creen que no es suficiente con la labor de vigilancia y control que hace la Policía-; y están hartos de que el alcalde de Azuqueca y su Equipo de Gobierno no se ocupe ni se preocupe de aportar soluciones a todos estos problemas.

Los vecinos de Pobos y Las Torres así se lo han transmitido a los concejales del Partido Popular, que no es la primera vez que acuden a estos barrios azudenses para hablar con sus vecinos y saber de primera mano su situación, sus necesidades o sus quejas.

“Son problemas que se repiten en otros barrios de Azuqueca y que han sido denunciados muchas veces por los afectados, pero que no han encontrado respuesta por parte del alcalde”, lamenta la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, que destaca al numerosa afluencia de vecinos durante la visita de los populares a Las Torres y Pobos, una circunstancia que les anima a seguir trabajando por Azuqueca desde esa posición de cercanía a la gente.

“Hay muchos azudenses preocupados por la inseguridad que se vive en nuestro municipio, que se ha incrementado hasta un 40% según datos del Ministerio del Interior, pero parece que eso no va con el alcalde”, critica Hormaechea, señalando además que en su última visita por los barrios, los vecinos le han transmitido su sensación de que desde el Ayuntamiento no se hace nada por dar respuesta a las necesidades.

En este sentido, entre otras cosas, en Pobos y Las Torres “se preguntan donde está la política de ‘participación ciudadana’ prometida por el acalde, puesto que no cuenta con ellos para tomar decisiones que les afectan de lleno”, como es el caso de la colocación de contenedores o la instalación de un ‘jardín vertical’ que costó 70.000 euros de dinero público y ni siquiera se avisó a los vecinos con paredes colindantes, además, “se gastan el dinero de todos y luego lo dejan secar”; por otra parte, en un edificio de la calle Toledo, esperan desde agosto la firma del Ayuntamiento para instalar el ascensor. En general, los vecinos están cansados de la dejadez del alcalde y su equipo de Gobierno, y se quejan de que “no se ponen soluciones a los problemas”.

Cabe recordar que, frente a esta situación, el Partido Popular ha tomado alguna iniciativa, y ya está buscando alternativas y propuestas para atajar la inseguridad en Azuqueca, que se está convirtiendo en uno de los focos de preocupación de los azudenses. Hormaechea insiste en que “la convivencia ciudadana se deteriora, mientras el alcalde Blanco mira para otro”, y recuerda que en esta legislatura por el Ayuntamiento han pasado cinco concejales de Seguridad que “a la vista de los datos del Ministerio, no han hecho gran cosa por acabar con la inseguridad en Azuqueca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8