www.guadanews.es

Ramón Aguirre: “Cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo sale por la ventana”

El diputado nacional recuerda que tras los nueve meses de Gobierno socialista hay 37.000 parados más, siendo los más afectados las mujeres y los jóvenes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de marzo de 2019, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional, Ramón Aguirre, ha asegurado hoy que “cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo sale por la ventana” y ha denunciado que en los nueves meses de Gobierno de Pedro Sánchez “ya tenemos 37.000 parados más y 27.000 afiliados menos”.

“El sector más perjudicado es el sector industrial, y los grupos más afectados, las mujeres y los jóvenes, precisamente la bandera principal que trata de esgrimir el socialismo”, ha indicado.

Aguirre ha recordado que el empleo debe seguir siendo la prioridad de cualquier Gobierno. “Es muy importante recuperar el empleo destruido durante la crisis, del cual, con el Gobierno popular, habíamos recuperado el 86%”.

El parlamentario ha destacado que el objetivo de “situar la tasa de empleo al nivel de la alemana, lograr crear empleo con crecimientos del 1% y que la creación de empleo llegue a todas las comunidades autónomas, todos los sectores y todos los grupos de edad”.

Ramón Aguirre también ha alertado sobre las incertidumbres políticas y económicas que se han instalado bajo el Gobierno socialista pasando la economía de un crecimiento del 3% a otro del 2,5% en 2018 y una previsión del 2,1%.

“Llevábamos cinco años con un crecimiento económico vinculado a la creación de empleo gracias al esfuerzo del ciudadano español, y una políticapresupuestaria ortodoxa y medidas laborales en favor de la producción”, ha subrayado.

“En contraposición, desde hace 7 meses con el PSOE hemos cogido un camino de relajación presupuestaria, la subida de impuestos y la reversión de un mercado laboral que funcionaba”, ha añadido.

Para Ramón Aguirre, “la perspectiva de las dos crisis económicas salvadas por el PP confirman que la mejor política social es aquella que favorece el crecimiento y crea empleo”.

CREACIÓN DE EMPRESAS EN VENTANILLA ÚNICA

Por su parte, la diputada nacional, Silvia Valmaña, ha destacado la propuesta del líder del Partido Popular, Pablo Casado, para crear empresas en una ventanilla única o portal web.

“Pondremos en marcha medidas para que crear empresa sea más sencillo y se simplifiquen los trámites. España, Castilla La Mancha y Guadalajara tienen que ser competitivas para que se instalen las empresas, lo que se traducirá en creación de empleo y riqueza”, ha resaltado la parlamentaria popular.

Valmañaha recordado que actualmente para abrir un negocio existen hasta cinco procedimientos, un plazo de cuatro meses y hace falta un alto coste económico.

“Vamos a crear una autopista administrativa para que todos los trámites se hagan desde una única oficina o portal web que permita a las empresas hacer todos los trámites de forma telemática”, ha incidido.

EL ESTADO DE LA SANIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA

Finalmente, Ramón Aguirre, ha lamentado la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha y ha asegurado que “el socialista Emiliano García Page ha colocado a la sanidad regional en colapso”.

“Desde el Partido Popular no cejaremos en denunciar la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha creada por el PSOE por medio de transportes sanitarios tercermundistas y la ocultación de las verdaderas listas de espera”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8