www.guadanews.es
Guarinos: “Las elecciones del 28A son las más importantes de la democracia'
Ampliar

Guarinos: “Las elecciones del 28A son las más importantes de la democracia"

Asegura que el PP es la garantía de un futuro mejor para España, con más seguridad, más igualdad de oportunidades, menos impuestos y más empleo

martes 05 de marzo de 2019, 17:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la publicación del Decreto de convocatoria de elecciones para el próximo día 28 de abril, se da el pistoletazo de salida a un proceso en el que “nos jugamos el futuro de España y lo que queremos”, dependiendo del resultado “que volvamos a un pasado de inestabilidad política, económica, social e institucional” como ha ocurrido con el gobierno del PSOE, o que exista “garantía de un futuro mejor para España y los españoles”, que es lo que representa el Partido Popular.

Así lo ha destacado la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, durante una comparecencia de prensa en la que ha subrayado la importancia de los próximos comicios -“los más importantes de la historia de la democracia”-, y ha recordado algunos de los sucesos que se han producido durante el mandato de Pedro Sánchez.

“El PSOE ha perdido el norte, y los españoles tenemos que decidir lo que queremos, y si queremos más España, más seguridad, más igualdad de oportunidades, más empleo y menos impuestos, el Partido Popular ofrece esa garantía de un futuro mejor”, ha asegurado Guarinos, señalando que “cada vez que gobierna el PSOE no mejora la vida de las personas, sólo la vida de quienes están vinculados a los socialistas”, a quienes reprocha su falta de interés por defender la Constitución, el Estado de Derecho o la unidad de España. “Los socialistas no gobiernan con diálogo y consenso, sino a golpe de decreto”, ha lamentado, mostrándose convencida de que el Partido Popular ganará las próximas elecciones en Guadalajara y en España, “porque en España estamos cansados de experimentos, y queremos seguridad y un futuro mejor”.

LAS MUJERES, CANSADAS DE QUE NOS DIGAN LO QUE TENEMOS QUE HACER

Durante la comparecencia de prensa, y ante la proximidad del Día de la Mujer, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara también se ha referido a las mujeres en la sociedad actual y a las políticas que desarrollan las distintas formaciones, acusando a la “izquierda” de querer asumir un papel que no le corresponde, “diciendo a las mujeres lo que deben hacer y cómo hacerlo”.

Guarinos ha sido contundente en su defensa de la capacidad y la fuerza de las mujeres para tomar sus propias decisiones. “Las mujeres estamos cansadas de que nos digan lo que tenemos que hacer. Históricamente, nuestros padres o maridos, y ahora la izquierda de este país. En el Partido Popular no vamos a permitirlo en pleno siglo XXI, porque no hemos dejado de depender de nuestros padres o maridos para depender de la izquierda. Las mujeres tenemos criterio propio, y la izquierda de este país no tiene la hegemonía de la defensa de los derechos de las mujeres. Nos defendemos por nosotras mismas y no admitimos que nos digan lo que tenemos que hacer o no”, ha subrayado la dirigente popular.

En este sentido, ha criticado la inacción de los socialistas y otras formaciones de izquierda frente a los ‘hechos’ del Partido Popular. “La izquierda tiene por costumbre hablar mucho de lo que no hace”, ha señalado, recordando que el PP lideró el primer Pacto contra la Violencia de Género y ahora propone un pacto para acabar con la brecha salarial.

Es más, Guarinos ha recordado que el PP ha sido el único partido que ha confiado en mujeres para presidir el Congreso y el Senado, y también el único que puso al frente a una mujer para presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CON EL PSOE, EL PARO ES MÁS FEMENINO

Hablando de mujeres y derechos, Ana Guarinos también ha querido señalar que las políticas socialistas han perjudicado siempre a las mujeres en el ámbito laboral, señalando que el gobierno de Sánchez ha generado más de 20.000 nuevos parados y de ellos, dos de cada tres, son mujeres, estando además Castilla-La Mancha por encima de la media nacional, mientras en nuestra región del total de parados el 65% son mujeres, en España lo son el 58%.

Asimismo, según los últimos datos del mes de febrero, Castilla-La Mancha es la tercera región en la que más se ha incrementado el paro, en un mes –febrero- que ha sido el peor de los últimos seis años, y el peor febrero de los últimos tres años en número de afiliados a la Seguridad Social.

“Es una situación que afecta de lleno a las mujeres, y así no se las defiende”, ha asegurado Guarinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8