www.guadanews.es
El detalle monumental de marzo en Guadalajara, dedicado a los sepulcros y esculturas funerarias renacentistas
Ampliar

El detalle monumental de marzo en Guadalajara, dedicado a los sepulcros y esculturas funerarias renacentistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de marzo de 2019, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este mes de marzo, el detalle monumental del programa Guadalajara Abierta se adentrará en la tradición escultórica en época renacentista. Tomando como base los restos de los sepulcros de Juan Sánchez de Oznayo, camarero mayor de los duques del Infantado, y su esposa, Mencía Núñez, así como los fragmentos del sepulcro de los condes de Tendilla, los visitantes que acudan a la capilla de Luis de Lucena tendrán la oportunidad de conocer un poco más acerca del cambio que se produjo en el Renacimiento a la hora de decorar túmulos y representar al fallecido en ellos.

Los restos que se encuentran en la capilla estuvieron en su momento ubicados en la Iglesia de san Esteban de nuestra ciudad, y el convento de Santa Ana de Tendilla, actualmente desaparecidos. Constituyen, junto con los frescos que decoran la techumbre del edificio, los atractivos fundamentales del interior de la capilla, y forman parte habitual de la visita al edificio, mostrando parte del patrimonio de una época –el Renacimiento- en la que Guadalajara fue centro cultural indispensable en el centro de la península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8