www.guadanews.es
‘Guadalajara Empresarial’ asiste a un encuentro con el presidente de Perú, Martín Vizcarra
Ampliar

‘Guadalajara Empresarial’ asiste a un encuentro con el presidente de Perú, Martín Vizcarra

Un encuentro en el que el técnico de la Oficina de Promoción Empresarial pudo mostrar todas las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de marzo de 2019, 12:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El técnico de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial”, Sergio del Olmo, ha asistido este jueves al encuentro empresarial en la sede de CEOE nacional. En dicho encuentro, el técnico tuvo la oportunidad de trasladar a todos los presentes las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión, al mismo tiempo que conocíade primera mano las oportunidades de inversión en Perú de la mano del presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, el ministro de Economía y Finanzas del Perú,Carlos Oliva y el ministro de Transporte y Comunicaciones del Perú, Edmer Trujillo Mori. También estuvieron acompañados por el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde y el gerente general del BBVA, Eduardo Torres Llosa.

El acto dio comienzo con las palabras de bienvenida del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet y la secretaria de Estado de Comercio, XianaMargarida Méndez.

La secretaria de Estado de Comercio, XianaMargarida Méndez, apuntó que el comercio bilateral ha crecido un 55% en los últimos cuatro años. “España es un país atractivo para las exportaciones de Perú”, remarcó.

El presidente de la República del Perú, Martín Vízcarra, hizo hincapié en desarrollar acciones concretas para mejorar la competitividad de las empresas, y para ello, sugirió dotar al país de las infraestructuras necesarias, fortalecer el capital humano, mejorar la sanidad y la educación, potenciar la innovación, desarrollar las tecnologías y facilitar las condiciones del comercio exterior de bienes y servicios, entre otros factores.“Es por ello que continúa en línea ascendente el crecimiento de la economía de Perú y el fortalecimiento del vínculo con España”, sentenció.

El ministro de Economía y Finanzas del Perú, Carlos Oliva, destacó la estabilidad económica y el crecimiento de la economía del país peruano, gracias a la inversión privada. En este sentido, mencionó que el crecimiento promedio anual del PIB durante los últimos veinte años se ha mantenido en torno a un 5% y destacó que Perú tiene tratados de libre comercio con la mayoría de los países, incluida España, lo que contribuye al desarrollo económico de la región.

El ministro de Transporte y Comunicaciones del Perú, Edmer Trujillo Mori, destacó que actualmente en Perú se están desarrollando nuevos proyectos de adaptación de infraestructuras y comunicaciones, liderados por empresas españolas. A su vez, Trujillo detallócinco proyectos viales con una inversión superior a los 6.000 millones de dólares.

Durante la jornada se abordaron los elementos clave de la política económica del país latinoamericano, así como el desarrollo de proyectos de infraestructuras en Perú y la importancia de la inversión extranjera. En el acto de clausura, intervinieron la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco; el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Marco Antonio Zaldívar, y el presidente de inPERU, Francis Stenning.

Al finalizar el encuentro, el técnico de la Oficina de Promoción Empresarial, Sergio del Olmo, tuvo la oportunidad de conversar con representantes del país latinoamericano,para intercambiar impresiones y generar sinergias entre empresarios alcarreños que quieran lanzarse a instalar su empresa en Perú, y viceversa.

Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8