www.guadanews.es

“Page debe dejarse de mentiras y explicar a los ayuntamientos por qué no paga la subida del SMI a cientos de trabajadores”

Robisco asegura que “Page lleva tantos anuncios como mentiras” y recuerda la larga lista de incumplimientos con Guadalajara: ni Campus, ni Hospital, ni puente árabe, ni rehabilitación de las naves de El Fuerte, ni desdoblamiento de la CM-101

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de febrero de 2019, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Page lleva tantos anuncios como mentiras. Se comprometió a pagar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y una vez más engaña a los ciudadanos y a los trabajadores. No ha pagado la nómina de enero, ni la de febrero, ni lo hará con la marzo, y son los ayuntamientos los que están asumiendo los costes de esa mentira del presidente de Castilla-La Mancha”.

Son declaraciones del diputado regional por Guadalajara, Lorenzo Robisco, que en la Plaza Mayor de la capital, junto a su Ayuntamiento, ha denunciado la situación provocada por los incumplimientos reiterados de Page. En este sentido, el parlamentario popular ha recordado que el Ejecutivo regional se comprometió a dictar resoluciones para que la subida del SMI -que en los Planes de Empelo supone cientos de miles de euros- no corriese en exclusiva a cargo de las arcas municipales, de manera que la Junta asumiría al menos la mitad de ese coste.

“Sin embargo, Page ha vuelto a engañar a los ayuntamientos y a los trabajadores”, ha lamentado Robisco, subrayando el esfuerzo que realizan muchas Corporaciones locales para cubrir los costes de los planes de empleo, que cada mes pagan las nóminas de los empleados, incluida la subida salarial hasta alcanzar el SMI. En el caso del Ayuntamiento de Guadalajara, el diputado popular ha recordado que “tenemos la suerte de que las políticas de empleo son acertadas porque no las ha hecho Page, de manera que este Ayuntamiento está cumpliendo con la Ley con el SMI, mientras Page carga todo a ayuntamientos o a la Diputación”.

LAS MENTIRAS DE PAGE FRENTE A LAS VERDADES DE NÚÑEZ

El pago del SMI es sólo una de las “grandes mentiras” de Page, según ha asegurado el diputado regional por Guadalajara, que ha repasado la larga lista de promesas del jefe del Ejecutivo regional con esta provincia, que siguen sin estar: el Campus, el Hospital, la rehabilitación de las naves de El Fuerte o la rehabilitación del puente árabe.

Sobre éste último proyecto, Robisco, junto al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marchamalo, ha criticado el retraso y el ‘embudo’ que supone para los miles de personas que cada día se desplazan para acudir a su trabajo, “atrapados en un atasco que se complica con el estrangulamiento que supone la CM-101, una carretera fundamental en las comunicaciones, que Page se niega a desdoblar”.

Además, el diputado del PP ha señalado el último de los engaños de Page: una maqueta en la residencia ‘Los Olmos’, y un centro de salud en Los Valles, para que el no tiene ni terrenos, ni proyecto, ni presupuesto. “Esto ya lo prometió el PSOE en el año 2007, curiosamente también coincidiendo con unas elecciones”, ha apuntado, asegurando que en “Guadalajara no queremos más fotos ni maquetas”.

Según Robisco, “todo esto se va a resolver cuando Paco Núñez sea el presidente de Castilla-La Mancha”, ha asegurado el diputado del PP, subrayando en ese sentido las importantes iniciativas que el líder de los populares tiene previsto poner en marcha en esta región. “Cuando Paco Núñez sea presidente, habrá menos impuestos, más empleo estable, menos fronteras territoriales y más oportunidades para la gente de Castilla-La Mancha. Además, se harán realidad todos los proyectos que Guadalajara necesita y que Page ha dejado en el camino”, ha señalado Robisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8