www.guadanews.es
El Hogar Alcarreño vuelve a ganar
Ampliar

El Hogar Alcarreño vuelve a ganar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de febrero de 2019, 20:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hogar Alcarreño vuelve a ganar
Ampliar
El conjunto blanquiazul, que remontó tres veces el marcador, terminó derrotando, 4-3, al Torpedo 66 en un sufrido partido en el que marcaron Abass, Escamilla, Cuenca y Braun

Desde que comenzara la segunda vuelta de la competición el Hogar Alcarreño venía sufriendo una racha negativa de resultados, que no de juego y merecimientos, que le han hecho descender puestos en la tabla clasificatoria y sobre todo habían generado ciertas dudas en el grueso de la plantilla, unas dudas que, por fin, ante el Torpedo 66 han quedado totalmente disipadas, en un buen partido del bloque blanquiazul (un tanto despistado en tareas defensivas) que ha retomado la senda de las victorias, deshaciéndose por un sufrido y agónico, 4-3, al cuadro toledano que con tres tiros a puerta puso en jaque al cuadro local.

El equipo toledano, que se presentaba con su tercer entrenador de la temporada en el Complejo Fuente de la Niña, venía ofreciendo un juego de menos a más desde la incorporación de José Luis Casero y lo intentó todo, pero no pudo evitar el regreso a Cebolla con una derrota en el zurrón.

El equipo de Aitor Gómez llegaba a este compromiso con las importantes bajas, por distintos motivos, de Mario Valiente, Baeza, Mayordomo, Guille Atance y Juan Rojo, lo que no fue óbice para que desde el comienzo del encuentro pusiera toda la carne en el asador (con un equipo más físico y luchador que en otras ocasiones) y dominase a un Torpedo que esperaba agazapado en torno a su portal, las acometidas de los locales.

Sin embargo y pese a ello, sería el cuadro forastero quien se adelantase en el marcador (minuto 5) por mediación de Roberto, favorecido por un rebote dentro del área del Hogar. Un Hogar que a partir de ese momento redobla su esfuerzo y su trabajo hasta conseguir el gol del empate, gracias a una jugada de contragolpe de auténtico lujo. Abass sale con el balón jugado en el centro del campo y cede a Borja en banda izquierda, este juega con Cristian en posición de disparo, pero ve mejor situado a Abass y cede sobre el jugador de Guinea Conakri para que este anote el tanto del empate a puerta vacía, (minuto 11).

Continúa el dominio del Hogar con un Torpedo agazapado en su parcela y pese a lo que cabía esperar es el Torpedo quien vuelve a adelantase en el marcador por mediación de Roberto en el minuto 35. Un premio, para los toledanos, inmerecido a la vista de los merecimientos de uno y otro sobre el terreno de juego.

A todo ello Bata y Escamilla se erigen en dueños y señores de la parcela central con una actuación estelar, mientras Fernando Cuenca y Abass, por sus respectivas bandas, ponen en jaque una y otra vez a la defensa toledana.

Y así en el minuto 42 llega el tanto de la segunda igualada para los blanquiazules. Centra Bata desde la izquierda, toca Cuenca, dentro del área grande, para Escamilla y el bravo jugador del Hogar golpea de forma dura y seca junto al palo derecho del portal visitante, consiguiendo el 2-2 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación no varían las tornas y sigue siendo el Hogar quien lleva la manija del encuentro, si bien en un nuevo despiste defensivo permite que Roberto anote su tercer tanto de la matinal para adelantar, una vez más, a los visitantes, 2-3, (minuto 58),

Minutos antes había debutado, esta temporada, Borja de la Cal, después de quince meses de baja por lesión, jugador que consiguió poner mayor criterio en la parcela central y rearmar a un Hogar que siguió, obstinado y tozudo, luchando por conseguir un nuevo empate.

Un empate que llegaría gracias a una jugada espectacular de Cuenca que, arrancando en banda derecha, se va de cuantos jugadores le salen al paso, se introduce en el área del Torpedo y bate al portero David, en su desesperada salida, de tiro cruzado.

Una vez más remontado el marcador y un vez más en busca del gol del triunfo. Para entonces y con las salidas del mencionado De la Cal y Braun (Aitor da paso a los “jugones”, retirando a jugadores de otro corte como ya hemos apuntado, se van produciendo distintas ocasiones de gol ante el portero forastero, siendo la más clara una de Abass que golpea alto cuando lo más fácil era anotar.

Y por fin en el minuto 71 es Braun quien recibe un pase interior en el área visitante, encara al meta y le bate irremisiblemente. Se trataba del 4-3 del triunfo definitivo que deja en Guadalajara los tres puntos en juego.

A partir de ahí un partido en el que el Hogar sigue dominando, ante un Torpedo que abre líneas y quiere buscar el empate. El colegiado deja sin señalar un clamoroso penalti sobre Braun, se retira Cuenca entre los aplausos generalizados de la afición local, que sabe premiar el magnífico y vistoso partido de Fernando y pese a que el colegiado alargó hasta 7 minutos más, no habría jugadas dignas de reseñar.

De este modo se llegaba al término del tiempo reglamentario con la victoria del cuadro local, que hizo un buen partido y en el que dentro del buen tono general de todo el bloque, podemos destacar la actuación de Fernando Cuenca (figura incuestionable de la contienda), Bata, Abass y Escamilla.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el C.D. Cobeja, partido que no se disputará por retirada del conjunto toledano, consiguiendo la victoria el conjunto blanquiazul por el resultado de 0-3. De este modo habrá que esperar hasta el día 23 del presente mes de febrero, jornada 24, para vérselas con el Quintanar en el Complejo Deportivo Fuente de la Niña.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carbajo; V. Iruela, Salillas, Ardi, Borja; Tomás, Bata, Escamilla, Cuenca, Cristian y Abass. También jugaron De la Cal, Braun, Cuba, Jorge y Juan Iruela.

C.D. Torpedo 66: David; Carretero, Peñuela, Pablo, Machuca, Alberto, Aarón, Luis Enrique, Dani, Castro y Roberto. También jugó Enzo Romero.

GOLES: 0-1 Roberto. 1-1 Abass. 1-2 Roberto. 2-2 Escamilla. 2-3 Roberto. 3-3 Cuenca. 4-3 Braun.

ÁRBITRO: Camargo Gracia, del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Torpedo 66 se han enfrentado en el Complejo Deportivo Municipal Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 4-3 tras haberse superado el descanso con, 2-2 en el marcador. Se dieron cita 250 espectadores.

En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Jorge Ballesteros, recientemente fallecido y de Luis Hernando, jugador que fuera de la entidad blanquiazul.


El Hogar Alcarreño vuelve a ganar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8