www.guadanews.es
El PP ganaría en la Comunidad de Madrid y gobernaría con el apoyo de Ciudadanos y Vox, Errejón 'sorpassaría' a Iglesias
Ampliar

El PP ganaría en la Comunidad de Madrid y gobernaría con el apoyo de Ciudadanos y Vox, Errejón "sorpassaría" a Iglesias

domingo 03 de febrero de 2019, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según se deduce deduce de la última encuesta de NC Report para LA RAZÓN que también explora el nuevo escenario que se abre en la izquierda con el desdoble del partido morado en Más Madrid y Podemoss, el PP volvería a ser el partido más votado de la Comunidad de Madrid con el 21,3% de los votos y 31 diputados.

A pesar de mantener la primera plaza, los populares sufren un importante retroceso de 17 diputados (11,8%) que les aboca a los pactos para seguir en el poder.

El nuevo liderazgo de Isabel Díaz Ayuso consigue retener al 59,6% de quienes confiaron en Cristina Cifuentes en 2015.

En la segunda plaza se ubica el PSOE con 30 diputados y el 20,4% de los votos. Ángel Gabilondo retiene al 65,4% de quienes le votaron en 2015 y la irrupción de Más Madrid hace mella en el PSOE que pierde un 11,2% de votantes en favor de Errejón y un 8,8% con destino a Ciudadanos.

Como tercera fuerza irrumpe Ciudadanos, que «sorpassa» a Podemos con un ascenso de 10 escaños. Si hoy hubiera elecciones, Ignacio Aguado llegaría a los 27 diputados, con un 18,9% de los votos.

Uno de los datos que mayor interés despierta de la encuesta es el devenir de la formación morada si concurre en dos listas diferenciadas. El resultado no es otro que Errejón lograría un mayor respaldo en las urnas que el partido abanderado por Iglesias, en caso de que decida forzar la competición. Más Madrid sería cuarta fuerza con 19 diputados y el 13,2% de los votos, mientras que la marca de Podemos quedaría relegada al último lugar con 10 parlamentarios y un 7,4% de los votos.

Esto supondría un auténtico mazazo para el líder de Unidos Podemos que en un primer momento amagó con plantar cara en las urnas. El único beneficio que les reporta a los morados concurrir por separado es que en caso de sumar fuerzas, conseguirían 29 escaños, dos más que los 27 que obtuvo Podemos en 2015.

Quien irrumpe con fuerza es la formación de Santiago Abascal que, como ocurriera en Andalucía, se antoja imprescindible para garantizar la gobernabilidad de la derecha con una holgada mayoría absoluta. Vox sería quinto con 15 escaños y el 10,4% de los votos, por lo que permitiría que el eventual pacto de PP y Ciudadanos (58 diputados) superase la mayoría absoluta de 65 escaños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8