www.guadanews.es
La Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara imparte cursos para dejar de fumar
Ampliar

La Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara imparte cursos para dejar de fumar

El primero comienza esta semana y tiene una duración de dos meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de enero de 2019, 11:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Guadalajara ha inicado hoy el primero de los cursos que tiene previsto impartir para aquellas personas que estén interesadas en dejar de fumar.

La iniciativa surgió por la demanda de varios ciudadanos que se habían interesado por este servicio. La Junta de la AECC consideró que el número de personas era suficiente para proceder a la contratación de una psicóloga experta en ofrecer herramientas útiles a aquellos que quieran abandonar el tabaquismo. Este primer curso comienza hoy y está previsto que se desarrolle durante cinco semanas, ya que que cuenta con una sesión de seguimiento semanal.

Aunque el grupo de participantes para este primer curso de deshabituación del tabaquismo ya está cerrado con las personas que habían llamado a la sede de manera escalonada, la AECC tiene previsto impartir más a lo largo del año con el objetivo de que más ciudadanos tengan la oportunidad de dejar este hábito tan dañino para la salud. Por ello, aquellos que estén interesados en la convocatoria de próximos cursos pueden ponerse en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer en el teléfono 949214612 para inscribirse. Esta reserva de plaza permitirá dar continuidad a una actividad que ahora comienza y que, desde la AECC, se espera que tenga una buena acogida en la sociedad de Guadalajara.

Hay que recordar que el tabaco es uno de los mayores problemas de salud pública al que se ha tenido que enfrentar la humanidad. Según los últimos datos aportados por la AECC, mata hasta a la mitad de sus consumidores, más de 7 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y alrededor de 890.000 son no fumadores expuestos al humo ajeno, los llamados fumadores pasivos.

Se sabe que el humo de tabaco contiene más de 4.000 productos químicos, de los cuales al menos 250 son nocivos y más de 50 causan cáncer. Es muy importante tener en cuenta que el cáncer más relacionado con el tabaco es el de pulmón, pero además hay alrededor de 15 distintos tipos de cáncer que también están relacionados al consumo de tabaco, como el cáncer laringe, orofaringe, vejiga, boca, esófago, hígado y vías biliares y estómago, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8