www.guadanews.es
El Alba, la revelación de temporada

El Alba, la revelación de temporada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de enero de 2019, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mes de enero se presenta interesante de cara a los nuevos fichajes de invierno y es que todos quieren estar en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

En segunda división, el Albacete vuelve a ocupar los puestos de ascenso a primera, por primera vez en doce años. Los alba cerraron el 2018 con 37 puntos y tras la primera ronda del 2019 se sitúan segundos en la tabla, a un solo punto de distancia del Granada. Resultados que recuerdan a los del histórico queso mecánico.

Y es que el Albacete está en racha y eso se nota. Los alba han sabido contagiar a su afición y esta temporada se ha incrementado el número de asistentes en los últimos partidos disputados en el Carlos Belmonte, que superan ya los 10.000 espectadores. Una nueva corriente de ilusión en la afición que va creciendo semana tras semanas y que sin duda ha levantado los ánimos de sus jugadores.

A continuación repasamos las principales causas del éxito del Albacete.

Un entrenador de élite

El ex futbolista Luis Miguel Ramis, llegó al Albacete en sustitución de Enrique Martín con un contrato de un año. Ramis, que ya había entrenado en categorías inferiores de equipos como el Real Madrid o el Almería, ha sabido desde el principio cómo motivar al equipo.

Todo un reto para el entrenador, sobre todo si tenemos en cuenta la situación en la que su predecesor dejó al Alba la temporada pasada (un total de once jornadas sin ganar) y del que Ramis ha sabido superar con creces.

El entrenador ha conseguido conectar bien con la plantilla, al mismo tiempo que sabe como conseguir resultados de ellos: “hay que dedicarse a jugar y no a protestar”. Ramis se muestra igualmente agradecido con sus jugadores y la afición.

Una plantilla de jugadores excepcional

Pero hablar de éxito en el Albacete es hablar de sus jugadores. Y es que sus jugadores nada tienen que envidiar al de equipos de primera como el Barcelona, favorito a ganar la liga con un 1.2 a 15/01/2019 según la casa de apuestas Betway, de Messi o Suárez. Y es que el equipo no cuenta con patrocinadores de primera categoría como Nike o Rexona, pero sus jugadores goza de unas condiciones físicas excelentes y así lo han demostrado en lo que llevamos de temporada. Es por ello por lo que a la directiva le gustaría continuar trabajando en esta línea de cara al mercado de fichajes de enero. Y es que parece ser que no habrá muchos movimientos: “si hay que tocar algo será poco, tenemos la suerte de tener un equipo muy compacto” dijo Ramil.

Entre sus jugadores estrella de esta temporada destacan el tarragonés Eugeni y el ilerdense Febas, que se unieron al club tras los últimos fichajes del mercado veraniego. Sin embargo, Ramis ha sabido repartir los minutos equitativamente entre sus jugadores de forma que no haya mayores diferencias: 10 de ellos superan 1.000 minutos de juegos y 16 han jugado más de 500.

Al mismo tiempo, el equipo ha demostrado estar unido en los momentos más difíciles y así lo han demostrado en varias ocasiones, como por ejemplo durante el accidente del jugador Pelayo Novo.

El nuevo Queso Mecánico

Es inevitable volver a hablar del Queso Mecánico o la época dorada del Albacete dado los resultados cosechados esta temporada. Los Alba, que llevan un total de once jornadas sin perder, han conseguido igualar las cifras del equipo de Floro y mejora ya al de Ferrando a día de hoy.

Esto le ha valido el reconocimiento de sus competidores, como es el caso de Diego Martínez, técnico del Granada y principal competidor del Albacete, quien quiso reconocer el buen trabajo que su rival está haciendo esta temporada: “El Albacete viene en muy buena dinámica y con la confianza alta. Es un equipo muy fuerte”.

Todavía es demasiado pronto para hablar de ascenso ya que aún quedan 23 jornadas por delante y casi 70 puntos en juego. Aunque una cosa parece clara y es que el Albacete a día de hoy puede mirar cara a cara a equipos de la talla del Málaga, Granada, Deportivo o Cádiz en su lucha por el ascenso.

Parece ser que soplan vientos optimistas para los manchegos…

El Alba, la revelación de temporada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8