www.guadanews.es
La Banda de Pastrana repasa musicalmente la Navidad
Ampliar

La Banda de Pastrana repasa musicalmente la Navidad

El concierto estuvo presentado por un famoso personaje de dibujos animados de la televisión, y fue, con su selección de temas, haciendo guiños a las fechas más entrañables de las fiestas, que comienzan mañana, día de Nochebuena

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de diciembre de 2018, 10:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Banda de Música de Pastrana repasó ayer musicalmente la Navidad, en un concierto que, como cada año, hizo un guiño al humor, y en el que los integrantes de la Banda repartieron chucherías a todos los niños que acudieron a presenciar el espectáculo, haciendo, incluso un guiño a las campanadas.

A partir de las ocho de la tarde, el Patio de Caballerizas del Palacio Ducal comenzaba a llenarse para la ocasión. Este año, la agrupación que dirige el valenciano Pascual Suñer había preparado un repertorio que repasó musicalmente las fechas más entrañables de las fiestas navideñas que comienzan mañana. Los temas fueron elegidos para subrayar, en cada caso, cada una de las fechas de estas fiestas, comenzando por la Nochebuena y Navidad, continuando por la Nochevieja, el día de año nuevo y la costumbre, tan española, de empezar el año viendo la televisión y su noche musical. El público, que llenó la platea, disfrutó con todos los temas de la Banda, que llegó a simular incluso las doce campanadas. Los niños las acompasaron con gominolas.

Los casi cuarenta músicos de la Banda de Pastrana interpretaron 'Hallelujha' de Leonard Cohen, 'Highlights From Frozen', 'Los Payasos De La Tele', un fragmento de la Banda Sonora Original de 'La, La Land', el famoso 'Despacito', el villancico de Mariah Carey, 'All I Want For Christmas Is You' y una selección de villancicos tradicionales denominada 'Canto De Navidad', interpretada por un coro de cantores formado por abuelas, mamás, papás, niñas y niños, e incluso algún componente de la Banda. VER UN FRAGMENTO DEL CONCIERTO

Como es habitual, el director de la Banda, Pascual Suñer, hizo gala de buen humor, y, al igual que sus músicos, interpretaron algunos temas particularmente ataviados para la ocasión. El concierto tuvo incluso un presentador de excepción, con uno de los personajes de dibujos animados más famosos del panorama actual.

VII Concurso de gachas y tartas

Por la mañana, la Plaza de los Cuatro Caños, aprovechando que la niebla matutina deja paso a días fríos pero en los que luce el sol, se celebró la VII Edición del Concurso de Gachas y de tartas, que reunió en torno a la Plaza de los Cuatro Caños a una veintena de calderas de gachas, que acompañaron otras tantas tartas, y a cerca de doscientos pastraneros. El Concurso, que organiza la Asociación de Jubilados de la Villa Ducal, le da, como cada año, el pistoletazo de salida a la Navidad en el pueblo.

El alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, estuvo presente en ambos eventos. “Un año más, agradezco la colaboración y participación de nuestros mayores que organizan con ilusión y la mejor de las voluntades el Concurso de Tartas y de Gachas, y, por supuesto también el interés, buen hacer y buen humor de nuestra Banda de Música, emblema de Pastrana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8