www.guadanews.es

Guarinos: “Frente a la palabrería de Page, Paco Núñez ofrece un contrato de gobierno en coalición con la sociedad”

Sanidad de excelencia, empleo de calidad, educación libre y apoyo al medio rural son cuatro de los pilares básicos del proyecto del Partido Popular para Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de diciembre de 2018, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Empleo, Sanidad, Educación y medio rural son cuatro de los pilares básicos sobre los que el Partido Popular quiere apuntalar el futuro de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, “con un proyecto serio e ilusionante”. Y ello, frente a la “palabrería de Page”, que durante este mandato ha puesto en práctica el Ejecutivo regional, cada vez más radicalizado de la mano de sus socios de Podemos.

Así lo ha señalado hoy la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, durante una rueda de prensa en la que ha hecho especial hincapié en el ‘nuevo modelo’ que propone el presidente regional de la formación, Paco Núñez, para que Castilla-La Mancha avance aprovechando para ello los grandes recursos y las fortalezas de esta tierra, “de la que Page se ha olvidado”.

Guarinos ha apuntado algunos de los aspectos más significativos del proyecto ‘popular’, apostando por una “sanidad de excelencia, que cuente con los profesionales y con la que los ciudadanos se sientan atendidos, para poner fin a un periodo caótico marcado por la pésima gestión de Page”. También en materia de Educación el PP quiere cambiar las cosas, apostando en este sentido por una “educación de calidad y libre de adoctrinamientos, en la que padres puedan elegir el tipo de centro que quieren para sus hijos”.

Fundamental también en los planteamientos del Partido Popular es la necesidad de bajar impuestos y medidas que faciliten la implantación de empresas, poniendo en marcha políticas que propicien la creación de empleo estable y de calidad. En este sentido, Guarinos no ha olvidado destacar la importancia del medio rural, de la defensa del agua necesaria para Guadalajara y para Castilla-La Mancha, de la caza, de la agricultura y de la ganadería, aspectos todos ellos en los que el PP de Núñez quiere ‘volcarse’ y trabajar para evitar la despoblación.

La presidenta del PP de Guadalajara, asegura que su partido tiene claro lo que hay que hacer para conseguir un futuro mejor para esta provincia y esta región y, en esa línea, ha insistido en que el Partido Popular ofrece “un contrato en coalición con la sociedad, con los profesionales, con las asociaciones, con los ciudadanos. Ellos van a decidir cómo hacer las cosas a partir del próximo mes de mayo”, ha subrayado, convencida de que las elecciones autonómicas traerán el cambio a Castilla-La Mancha de la mano de Paco Núñez, y de la necesidad de recuperar el “orgullo de sentirse de Guadalajara y de una Castilla-La Mancha fuerte, dentro de una España unida”.

EL CABALLO DE BATALLA DE LAS LISTAS DE ESPERA

Durante su comparecencia ante la prensa, Ana Guarinos ha hecho especial hincapié en la situación de la Sanidad en Castilla-La Mancha, que ha calificado de “caótica”, y ha responsabilizado de ello a la “lamentable gestión del Gobierno de Page” que, en su opinión, no lo ha podido hacer peor.

En este sentido, la dirigente popular se ha referido a las listas de espera, “que son un fiel reflejo del mal estado de la sanidad” en la región, y especialmente en Guadalajara, “una provincia maltratada en la que ahora hay 3.308 pacientes más que en junio de 2015 esperando en las tramos más largos (casi 14.000 más en toda la región); con el gobierno del PP sólo había un paciente esperando más de 180 días para ser operado en el hospital de Guadalajara-“.

Desde que gobierna Emiliano García-Page, los pacientes que esperan más de seis meses se han incrementado un 300%”, ha lamentado Guarinos, expresando su profunda preocupación por la situación de la atención sanitaria, y recordando en este sentido el ‘calvario’ que sufren las pacientes de cáncer por la supresión de determinadas reconstrucciones mamarias y el incumplimiento del convenio con Madrid.

“Este es el maltrato al que nos tiene sometidos un gobierno del PSOE y Podemos en relación con una Sanidad que cada vez es más deficiente”, ha finalizado la presidenta del PP de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8