www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara renovará el pavimento de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña y acondicionará la “calle 9”
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara renovará el pavimento de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña y acondicionará la “calle 9”

Esta mejora se suma a las emprendidas por el consistorio en el último año en el Complejo Deportivo “Fuente de la Niña”, donde se han creado cuatro nuevos campos de fútbol y se han renovado y ampliado los vestuarios de las pistas de atletismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de diciembre de 2018, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, ha presentado el proyecto de renovación del retopping del pavimento de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña y de acondicionamiento de la “calle 9”. Se trata de unas actuaciones muy demandadas por los deportistas que utilizan estas instalaciones.

El pasado día 10 quedó abierto el plazo para la presentación de ofertas y podrán presentarse hasta el día 2 de enero. El presupuesto base de licitación es de 191.778 euros IVA incluido y el plazo de ejecución será de aproximadamente un mes y medio. Se trata de una inversión financieramente sostenible que será financiada a través de fondos municipales.

El alcalde ha explicado que el complejo deportivo se construyó en 1987 con el objeto de dotar a la ciudad de Guadalajara de unas instalaciones deportivas para la práctica de atletismo, que permitiesen la realización de competiciones oficiales con homologación de marcas y tiempos, así como fomentar la afición a esta especialidad deportiva. Debido a la antigüedad de la pista y al uso intensivo de la misma, el pavimento presenta un avanzado estado desgaste y deterioro.

A través de la actuación que hoy se ha presentado, se va a repavimentar la superficie utilizando como base el pavimento existente. Por otro lado, se va a acondicionar la “calle 9” para permitir que los atletas y usuarios de estas instalaciones puedan hacer uso de esta calle de césped artificial a la hora de entrenar para evitar las sobrecargas musculares y lesiones que pueden ser ocasionadas por el tartán a la hora de entrenar, principalmente, en invierno. La zona destinada a la calle 9 será el pasillo situado entre el tartán y la barandilla separadora existente. Actualmente esta zona cuenta con césped natural en casi la totalidad de la superficie.

El Ayuntamiento de Guadalajara va a acometer una tercera actuación, consistente en el cambio de ubicación de la jaula para la prueba de lanzamiento de martillo y disco.

Esta inversión supone una mejora más del complejo deportivo “Fuente de la Niña”, en el que el Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido en los últimos años unos tres millones de euros para la creación de los nuevos campos de fútbol y para la renovación y ampliación de los vestuarios de las pistas de atletismo.

Cabe recordar que el proyecto consistió en la ejecución de cuatro nuevos campos de fútbol (uno de ellos es de fútbol 11 y los otros tres son de fútbol 7) que, aunque llevan desde septiembre siendo utilizados por los clubes deportivos de Guadalajara, serán inaugurados oficialmente a principios de enero, con la realización de un torneo de fútbol.

El Ayuntamiento de Guadalajara también ha procedido a renovar y ampliar los vestuarios de las pistas de atletismo del complejo Fuente de la Niña sobre una extensión de 1.117 m² y ha realizado diversas mejoras como la sustitución de toda la iluminación por otra de tecnología LED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8