www.guadanews.es
Latre: “Es una satisfacción comprobar que gracias a la Diputación pueblos como Yélamos de Abajo pueden beneficiarse del Plan de Empleo”
Ampliar

Latre: “Es una satisfacción comprobar que gracias a la Diputación pueblos como Yélamos de Abajo pueden beneficiarse del Plan de Empleo”

El presidente, que ha visitado Yélamos de Abajo con el diputado de Promoción Social, se muestra satisfecho al comprobar que la ayuda económica de la Diputación en el Plan de Empleo posibilita que los pueblos más pequeños también se beneficien

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de noviembre de 2018, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado el municipio de Yélamos de Abajo para interesarse por el desarrollo del Plan de Empleo que se lleva a cabo con la colaboración conjunta de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial. Con el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, y la alcaldesa Margarita Ramos, Latre ha visitado el Ayuntamiento, donde la regidora municipal ha explicado el día a día en este pueblo y “la ayuda que supone la posibilidad de poder contratar a un trabajador durante seis meses”.

Así, el presidente ha recordado la reciente visita a Azuqueca de Henares, el municipio que más trabajadores ha podido contratar con este Plan de Empleo, un total de 190, y lo ha comparado con otros pequeños municipios, como el caso de Yélamos de Abajo, con tan solo un trabajador. “Desde la Diputación aportamos 2,4 millones de euros de fondos exclusivamente propios que posibilitan que 220 entidades de la provincia se beneficien dando trabajo a casi 1.000 personas”, ha incidido apuntando que “nos satisface comprobar que la aportación de la Diputación sirve para que estos pueblos puedan beneficiarse consiguiendo dos objetivos: facilitar empleo y ayudar a los ayuntamientos a realizar diferentes tareas, asentando asimismo población”.

La alcaldesa de Yélamos de Abajo explicó que “el empleado lleva dos meses trabajando –estando contratado para seis- y esta ayuda nos viene fenomenal porque de otra forma no podemos contratar a nadie para realizar estas tareas por ejemplo para limpieza de jardines y el pueblo en general”. “Económicamente es inviable para los municipios pequeños”, ha subrayado.

Por su parte, el diputado responsable ha afirmado que “si la Diputación cobra sentido es precisamente por todos estos pequeños pueblos que son los que más nos necesitan y, por tanto, estamos contentos por poder comprobar que la función de la Diputación se está cumpliendo con creces”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8