www.guadanews.es
Latre resalta en Guadalajara la importancia de educar en igualdad para conseguir erradicar la violencia de género
Ampliar

Latre resalta en Guadalajara la importancia de educar en igualdad para conseguir erradicar la violencia de género

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de noviembre de 2018, 17:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de actos del Centro San José ha acogido en Guadalajara el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que este año ha sido organizado por la Diputación Provincial de Guadalajara conforme al sistema rotatorio con cada una de las cuatro administraciones: Diputación Provincial, Ayuntamiento de Guadalajara, Subdelegación del Gobierno y Junta de Comunidades.

Por ello, el máximo responsable de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha sido el encargado de realizar el discurso con los representantes de las administraciones sobre el escenario: el alcalde de la ciudad, Antonio Román; el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y la delegada de la Junta en funciones, Ángela Ambite. También han asistido otras autoridades políticas, civiles y militares.

Latre ha apelado precisamente a la unidad de todas las administraciones “para mostrar nuestro compromiso hacia una sociedad libre de violencia de género; una lacra de la que tenemos que estar todos concienciados y nosotros, desde las administraciones, colaborar, apoyar e impulsar cualquier medida que promueva su eliminación total y absoluta”.

Además, se ha referido a las diferentes actuaciones que lleva a cabo la Diputación como el programa ‘Caminando hacia la igualdad’ por el que este año han pasado más de 400 escolares y que ha tenido su protagonismo durante el acto institucional. Siete estudiantes de los centros de Mazuecos, Budia y Almoguera, junto al rapero J.S., y la coordinadora del programa, Marga Berlinches, han escenificado a través del rap todo el trabajo realizado días atrás con rimas y frases enfocadas hacia la construcción de una sociedad mejor.

“Es una muestra de nuestro compromiso para educar en igualdad. Creemos que desde las edades más tempranas tiene que haber concienciación, y eso solo se consigue desde la educación. Tenemos que seguir trabajando para sensibilizar al conjunto de la ciudadanía sobre la realidad de la violencia de género, para prevenir esas situaciones de la vida cotidiana que puedan propiciarla y para actuar en sus posibles manifestaciones”, ha subrayado el presidente añadiendo que “más aún cuando se ha observado que este tipo de agresiones está siendo cada vez más frecuente entre la población más joven”.

También se ha referido a la reciente aprobación en Pleno de una declaración institucional en este sentido, y con la que “mostramos la unanimidad con los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos, manifestando asimismo nuestra más absoluta repulsa ante cualquier forma de violencia e intimidación”.

Del mismo modo, ha trasladado “la solidaridad y el sentir con todas las personas que, de forma directa o indirecta, son víctimas de esta lacra enraizada en lo más profundo de nuestra sociedad”.

“Una sociedad que, con sus 40 años de democracia aún no ha sido capaz de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, y que reclama dejar de ser valiente para empezar a ser libre”, ha manifestado resaltando algunos avances como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, hoja de ruta obligada, resultado del máximo consenso político y técnico, entre otros muchos, pero que no son suficientes mientras sigamos lamentando agresiones y muertes”.

Repulsa ante manifestaciones machistas.-

Por otro lado, ha manifestado “la repulsa ante las manifestaciones machistas, por inofensivas que parezcan, que llevan al horror y que quebrantan los Derechos Fundamentales. El horror del asesinato es la última manifestación atroz de la violencia de género. Pero hasta aquí se llega escondiéndose detrás de hechos sociales aceptados que fracturan la convivencia y la paz”, ha afirmado insistiendo “en el compromiso ineludible de todos, de toda la ciudadanía, ante esta sinrazón que se ha cobrado incontables vidas, incontables minutos de silencio que nos muestran esas relaciones basadas en un trato desigual e inaceptable”.

El diputado delegado de Igualdad y Mujer, Juan Pedro Sánchez, que ha sido el encargado de presentar y dirigir el acto ha reafirmado también el compromiso de la Diputación con la educación en igualdad dirigiendo la mirada hacia las generaciones futuras “porque es vital desterrar los roles sexuales y erradicar las actitudes y comportamientos normalizados y consentidos”.
Latre resalta en Guadalajara la importancia de educar en igualdad para conseguir erradicar la violencia de género
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8