www.guadanews.es
Alfonso Garijo se impuso en la III Carrera Popular de Alovera

Alfonso Garijo se impuso en la III Carrera Popular de Alovera

Con este resultado se proclama además vencedor en la General del Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Guadalajara a falta de una prueba por disputar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de noviembre de 2018, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El seguntino Alfonso Garijo se impuso con autoridad en la III Carrera Popular Villa de Alovera, penúltima prueba del Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”, un resultado que le convierte en el vencedor de la General a falta de una prueba por disputar.

Organizada por el Club Biciclistas y el Ayuntamiento de la localidad, la II Carrera Popular Villa de Alovera y disputada sobre un circuito urbano sobre asfalto con apenas desniveles al que dieron dos vueltas, el seguntino del Club Atletismo Sigüenza ratificó su liderato en la General del Circuito con un contundente triunfo en una carrera que dominó de principio a fin. Gran ambiente en esta localidad de la Campiña con gran tradición que reunió a casi 250 atletas en la prueba del Circuito Provincial en la que además de la gran actuación de Garijo, hay que destacar el segundo puesto del atleta del CA La Esperanza Miguel Ángel Pezuela, el tercer puesto de Juan Antonio Muñoz Moya, primero en Veteranos, el cuarto puesto del local Francisco Javier Sixto y el sexto puesto y primero en Veterano B de José María Rosado Calvente.

En cuanto a las chicas, la atleta local Rosa Teresí estuvo pletórica en su triunfo con un gran registro de 38:26 imponiéndose a rivales de la talla de Raquel Sierra y de Nuria de Pedro, cuyo tercer puesto le permite pasar a encabezar la General del Circuito; y destacable también el quinto puesto de Sole Aragunde, flamante vencedora en la general del otro Circuito, el de Carreras de Montaña, que precisamente se caracteriza por todo lo contrario que el de Alovera: fuertes desniveles.

Animada también la carrera popular sobre 5.000 metros, no puntuable para el Circuito Provincial en la que pudieron participar desde atletas juveniles y cadetes (nacidos/as en 2004 y anteriores), que se saldó con la impresionante carrera de Adrián Sierra Lozano de Cabanillas del Campo enrolado en el CA La Esperanza que pese a estar todavía en edad juvenil se impuso con autoridad en esta distancia; no menos brillante fue la carrera del cadete Adrián Clares Guijarro que entró séptimo en la general y naturalmente primero de su categoría. Georgina Moro se impuso en categoría femenina, con la seguntina Andrea Jiménez de los Galán como primera en categoría juvenil tras ser tercera en la general femenina. Además de esta prueba se celebraron otras para categorías de menores que registraron una buena participación.

La prueba contó con la presencia entre otros de la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, y del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que ratificó así la importancia que se concede desde el equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara a este tipo de pruebas que llevan en deporte a nuestra provincia con el exitoso formato de Circuitos Provinciales que dan continuidad a las competiciones que se organizan en diferentes localidades.

Clasificación general

  • 1º Alfonso GARIJO TAMAYO del Club Atletismo Sigüenza en 33:54
  • 2º Miguel Ángel PEZUELA ESPLIEGO del CA La Esperanza en 34:32
  • 3º Juan Antonio MUÑOZ MOYA de Velociraptormp Twinner Guadalajara en 35:09 (Primero en Veterano A).
  • 4º Francisco Javier SIXTO MARTÍNEZ del Club Atletismo Alovera en 35:17.
  • 5º Andrés LERA RAMÍREZ del Bike Time Tri Guadalajara en 35:53
  • 6º Jose Maria ROSADO CALVENTE de Velociraptormp Twinner Guadalajara en 35:54 (Primero en Veterano B).
  • 7º Ángel CALLE CABRERA del Atletismo Sigüenza en 36:06
  • 8º Javier GUIJARRO GÓMEZ (Individual, de Alcalá de Henares) en 36:08
  • 9º Manuel Tomás MARTïNEZ ALBACETE (Individual, de Guadalajara) en 36:15
  • 10º Jesús CÉSPEDES DE LA RUBIA del Cub Ciclista Running Yunquera en 0:36:29

CIRCUITO PROVINCIAL

Como ya habíamos adelantado en el previo de la prueba, Nuria de Pedro (ganadora en Cabanillas), que sólo acumulaba cinco participaciones, tenía posibilidades de pasar a liderar la General del Circuito incluso siendo cuarta: fue tercera y suma 555 puntos superando a la atleta de Trijueque Mª Concepción Domínguez Silva que tiene 545, que no obstante podría recuperar el liderato si triunfa en la última prueba a celebrar en Brihuega el próximo 9 de diciembre.

En categoría masculina por el seguntino Alfonso Garijo con este triunfo se convierte en el vencedor del Circuito sumando 580 puntos que resultan inalcanzables para el segundo clasificado, el veterano Juan Antonio Muñoz Moya (vencedor en Sigüenza) actualmente con 550 puntos que como mucho podrían ser 565 si triunfa en la última prueba de Brihuega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8