www.guadanews.es
“Con 2.302 enfermos esperando más de 180 días para ser operados en Guadalajara, ¿de qué presume Page?”

“Con 2.302 enfermos esperando más de 180 días para ser operados en Guadalajara, ¿de qué presume Page?”

El incremento de la lista de espera quirúrgica es especialmente desesperante: desde junio de 2015, se ha incrementado en 1.603 pacientes más, y en los tramos de espera de más de seis meses, se ha pasado de un solo paciente a más de 2.300

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de noviembre de 2018, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde junio de 2015, cuando acabó el mandato del Partido Popular en Castilla-La Mancha, las listas de espera sanitarias en el Hospital de Guadalajara se han incrementado en 1.200 pacientes (un 13,26%), siendo especialmente significativo el aumento de las esperas en los tramos más largos (más de 6 meses en el caso de las intervenciones quirúrgicas; más de 2 meses para ser atendidos en consultas externas de especialistas y más de un mes para hacerse alguna prueba diagnóstica.

Son datos oficiales, hechos públicos por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que ponen en evidencia la pésima gestión del sistema sanitaria por el Ejecutivo que lidera García-Page. Datos que preocupan a los responsables del Partido Popular de Guadalajara que, una vez más, denuncian las mentiras y el ‘maquillaje’ que el Gobierno social-podemita pone cada vez a las listas de espera “para tapar las vergüenzas de su mala gestión”.

Con 2.302 enfermos (107 más que hace un mes) esperando más de 180 días para ser operados en el Hospital de Guadalajara, ¿de qué “presume” Page?, se preguntan los dirigentes populares, subrayando además que en junio de 2015 sólo había un paciente en la lista de espera quirúrgica de más de 180 días, mientras que actualmente –y siempre según los datos del SESCAM- esa cifra supera los 2.300 enfermos. “Y eso sin contar a las mujeres, pacientes de cáncer, que están en espera indefinida para someterse a una reconstrucción mamaria”, recuerdan desde el PP.

“Solo alguien con nula sensibilidad y menos dedos de frente, puede alardear con los datos de unas listas de espera que desesperan a miles de guadalajareños”, aseguran los populares, que también señalan el incremento de los enfermos en lista para someterse a alguna prueba diagnóstica en el Hospital de Guadalajara (de 1.174 en septiembre de 2018 a 1.517 en octubre (343 más en un mes), con un aumento también de los pacientes (67 más) que tienen que esperar más de 30 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8