www.guadanews.es
El PP defiende en el Senado medidas para evitar la caída de autónomos y la economía de la mano del Gobierno Sánchez-Iglesias
Ampliar

El PP defiende en el Senado medidas para evitar la caída de autónomos y la economía de la mano del Gobierno Sánchez-Iglesias

Miran a Castilla-La Mancha para mostrar las nefastas consecuencias que está teniendo el gobierno de coalición con los radicales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de noviembre de 2018, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana habrá Pleno en el Senado, y de nuevo, desde el Grupo Popular se pondrán sobre la mesa iniciativas para poner freno a las políticas con las que el Gobierno de Sánchez ‘paga’ el apoyo de radicales e independentistas, a costa del progreso de España y del bienestar de los españoles.

Así, los senadores del Partido Popular por Guadalajara, Ana González, Marta Valdenebro y Juan Antonio de las Heras, han detallado en rueda de prensa algunas de las propuestas que el Grupo Popular defenderá en el Senado, para evitar la caída de los autónomos y de la economía española de la mano de un Gobierno “frágil”, que no resulta “fiable”.

En relación con los autónomos, Marta Valdenebro ha recordado la importancia de este colectivo para el empleo y la economía, “son el motor de la recuperación económica y el principal elemento de nuestro tejido productivo –uno de cada cuatro empleos lo crean los autónomos-, y sin embargo son uno de los colectivos peor parados con los presupuestos del paro y las subidas de impuestos que plantea Sánchez”.

Frente a los planteamientos del Ejecutivo, Valdenebro ha señalado que “vamos a defenderles de la ofensiva fiscal que pretende la subida del IRPF y la cuota de autónomos, que plantea una subida en las bases de cotización de un 12,5% y un incremento en la cuota mensual que supondrá 420 euros más para el 70% de los autónomos.

La senadora ha puesto un sencillo ejemplo de la situación que se avecina: un autónomo de Villanueva de la Torre dedicado a las reformas, con dos empleados a su cargo, con las subidas previstas por el Gobierno pagará entre salario y Seguridad Social 5.600 euros más al año. Y en España hay un millón de autónomos que son empleadores y tienen entre 1 y 2 trabajadores. Los ‘presupuestos del paro’ van a castigar a 3,2 millones de autónomos, 14.971 en Guadalajara”, subraya la senadora.

Frente a ello, el PP va a defender una cuota reducida para los autónomos con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI); desvincular la subida del salario mínimo de la cotización del régimen especial de autónomos; mantener las tarifas planas y las bonificaciones; y que los autónomos puedan estar en el Consejo Económico y Social.

Por su parte, como buen conocedor de la Economía, Juan Antonio De las Heras ha advertido de las consecuencias de un Presupuesto del Estado que pretende ignorar el principio de estabilidad presupuestaria recogido en el artículo 135 de la Constitución.

Asegura De las Heras que “frente a un PSOE que sube los impuestos, desde el Partido Popular pedimos que se reduzca la presión fiscal sobre el trabajo para fomentar la creación de empleo, bajar los tipos y simplificar las deducciones en el impuesto de sociedades, no subir los impuestos al diésel, a las transacciones financieras, a las empresas tecnológicas o a los autónomos”.

Según el senador del PP, el plan presupuestario pactado por Sánchez e Iglesias vulnera la Ley e ignora el mandato del Congreso, que rachado por ampliamayoría la senda de deuda y déficit, siendo el principio para una nueva recesión y para la destrucción de empleo. “De hecho, con Sánchez encadenamos tres meses consecutivos de incremento del paro”, ha apuntado De las Heras.

Por otra parte, según ha explicado Ana González, el PP planteará en el Senado varias preguntas e interpelaciones, entre otras, para intentar aclarar las “injerencias del Ejecutivo en la Justicia”, al hilo del cambio de criterio del Gobierno sobre el delito de rebelión, ante el juicio oral en el Tribunal Supremo a quienes lideraron los tumultos el 1 de octubre de 2017.

González también se ha referido al posicionamiento del Ejecutivo respecto al acto de apoyo a la Guardia Civil celebrado ayer en Alsasua, con mensajes en redes sociales del portavoz del PSOE en el Senado que han causado ‘vergüenza’ incluso en sus propias filas. “En sólo cinco meses, el Sánchez y sus socios han demostrado ser el Gobierno de los atropellos, de las tropelías contra España y de la traición a los españoles. Pedro Sánchez está poniendo en venta la dignidad de España y de nuestro Estado de Derecho para pagar a los independentistas que le auparon a la Moncloa”.

PAGE ES EL PASADO. SU GOBIERNO ES FRÁGIL Y SU PROYECTO ESTÁ AGOTADO

Los senadores del PP por Guadalajara han advertido de las nefastas consecuencias del Gobierno de Sánchez, -atado de pies y manos por sus socios-, y apuntan a lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha para señalar las nefastas consecuencias de un Ejecutivo ‘frágil’, apoyado en radicales e independentistas. “Page-Podemos ha sido el ensayo social-comunista que ahora padecemos en el Gobierno Sánchez-Iglesias”, ha asegurado De las Heras.

Los tres parlamentarios coinciden en señalar a Page como principal responsable de la decadencia que de los servicios públicos y del bienestar en Castilla-La Mancha. “Page ha defraudado a esta región y su etapa ya forma parte del pasado. Su proyecto está agotado, representa a un Gobierno frágil y marcado por los incumplimientos con la región, pero especialmente con Guadalajara”.

González, Valdenebro y De las Heras se muestran convencidos de que el relevo vendrá en mayo, tras las elecciones autonómicas, con Paco Núñez, el líder del Partido Popular que representa un proyecto nuevo, de ilusión y de un futuro mejor para Castilla-La Mancha, que ya asegurado que gobernará “en coalición con la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8