www.guadanews.es

Aguirre advierte que “el pago de Sánchez a los independentistas sería ‘saltarse a la torera’ el Código Penal”

Si finalmente se retira en el juicio oral el delito de rebelión que pesa sobre los protagonistas del ‘golpe’ perpetrado en Cataluña el 1 de octubre de 2017

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de octubre de 2018, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Partido Popular por Guadalajara, Ramón Aguirre, se ha referido a algunos de los temas que a lo largo de este semana han servido para poner en entredicho la figura del presidente del Gobierno y evidenciar la debilidad de su Ejecutivo.

En su comparecencia ante la prensa, el parlamentario popular no ha querido pasar por alto el ‘bronco’ debate en el Congreso, en el que lo que él califica como ‘cuerpo a cuerpo’ entre Sánchez y Casado, “se ha saldado con victoria del líder del Partido Popular”. Además, asegura que “ha quedado al descubierto que el presidente del Gobierno tiene la torcida intención de eliminar del juicio oral, al que se tienen que someter los independentistas que dieron el Golpe el año pasado, el delito de rebelión para que sean juzgados solo por el delito de sedición”.

Aguirre, que sospecha que la Abogacía del Estado está “recibiendo instrucciones del Gobierno” en ese sentido, advierte que la situación pondrá contra las cuerdas a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía General, teniendo en cuenta de que “si la fiscal general enmienda la plana a los fiscales que han llevado la instrucción del caso, pondría al descubierto cual es el precio político que está pagando el señor Sánchez a los independentistas catalanes”.

En su opinión, se trata de “un precio altísimo” porque supondrá que el jefe del Gobierno quiere “saltarse a la torera” el Código Penal. De esta forma, el diputado del PP ha expresado su preocupación por la gravedad de la situación que se está produciendo en España, y por el hecho de que el Gobierno de Sánchez quiera ‘aflojar’ la presión jurídica contra los separatistas acusados de rebelión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8